spot_img

La Xunta de Galicia impulsará la inserción laboral de 6.000 personas con discapacidad

Ayudas de la Xunta de Galicia para impulsar y fomentar la inserción laboral de 6.000 personas con discapacidad.

Desde la de Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia han avanzado de los detalles de los presupuestos 2023 del departamento autonómico para el que se reservan 44,5 millones de euros para el Plan Emplea Discapacidad.

Con esta iniciativa la Xunta estima formar y mejorar las oportunidades laborales de alrededor de 6.000 personas. María Jesús Lorenzana, conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, ha avanzado en su visita al Centro Especial de Empleo I-Lab, del Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña (Grumico), que este programa incluye hasta siete programas de ayudas.

El objetivo de estas ayudas es apoyar la creación y el mantenimiento de empleo en las empresas de inserción y en los centros especiales de empleo. Además de otros apoyos para la formación dual de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, entre otros.

Importancia de defender los intereses de personas con discapacidad ante su inserción laboral

En su intervención, la conselleira ha matizado la importancia de trabajar en la defensa de los intereses de este colectivo «para una plena participación e inclusión en la sociedad».

Entre los programas y servicios, Lorenzana ha subrayado la labor del Centro Especial de Empleo Porvenir Gestión Social, al igual que otras acciones de formación adaptadas y personalizadas para facilitar y apoyar el acceso al empleo.

«El empleo inclusivo es una oportunidad, luchemos por eso», ha indicado la titular de Promoción del Empleo e Igualdad, destacando que el empleo es uno de los elementos más importantes para asegurar la autonomía y el bienestar de las personas con discapacidad.

Gran trabajo de I-Lab

Ante el reconocimiento de la labor por favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad, ha acentuado y ejemplificado la labor que se desarrolla en I-Lab a favor de la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional a través del diseño, la elaboración y la venta de diferentes piezas de artesanía gallega, joyas y joyería bajo la marca de Artesanía de Galicia.

«Son joyas para forjar un futuro laboral y para ofrecer una salida en el mercado de trabajo, sois un ejemplo de lo que es trabajar por un empleo inclusivo y de calidad», ha enfatizado.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Galicia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,426FansMe gusta
80,194SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page