spot_img

Publicada la convocatoria de oposiciones 2022 para la Policía Nacional con 2.456 plazas

Este lunes se abre el plazo de las oposiciones para cubrir 2.456 plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Los aspirantes que lo deseen ya pueden inscribirse en la convocatoria de oposiciones 2022 para la Policía Nacional en la Escala Básica tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una vez que se firmó la resolución de la Dirección General de la Policía, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, ha informado de que se convocan 2.456 plazas.

Del total de 2.456 plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala
Básica de la Policía Nacional, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y
marinería que lleven al menos cinco años de servicio. No obstante, si no se cubren se acumularán a las 1.965 de acceso libre.

Como novedad en esta oposición aquellos aspirantes que quieran participar deberán hacerlo exclusivamente vía telemática a través del portal del aspirante en la página web de la Policía Nacional.

Para aquellos aspirantes que tengan dudas en la inscripción, está disponible la información detallada tanto en la misma página web como en el canal de YouTube de la Policía Nacional.

Novedades de las oposiciones en la Policía Nacional

Tras varios avisos de que se iban a modificar los requisitos en las bases de las oposiciones de Policía Nacional ahora es cuanto comenzará a entrar en vigor.

Por ejemplo, este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima en las pruebas de acceso y se llevarán a cabo tres pruebas de carácter eliminatorio entre las que no estará la prueba de ortografía como prueba independiente.

Además, entre otras novedades, se ha hecho eco de que a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

Al igual que ese aplazamiento también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Distribución de las 2.456 plazas convocadas

Del total de las plazas anunciadas, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio. Las 1.965 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

Requisitos y sistema de acceso

Los aspirantes deberán tener el título de Bachiller o equivalente y estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

En cuanto al proceso selectivo estará formado por tres fases: una de oposición, con tres pruebas de carácter eliminatorio, un curso de formación y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo.

La fase de oposición contará con tres pruebas de carácter eliminatorio: una de aptitud física, una segunda de conocimientos con un cuestionario de cien preguntas, así como una tercera dividida en tres partes eliminatorias: reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico.

Asimismo, tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función.

Inscripción telemática de las oposiciones para Policía Nacional

La inscripción en el proceso selectivo solo podrá realizarse por vía telemática a través del “portal del aspirante” en la página web.

Por lo que, el aspirante necesitará DNI con certificados electrónicos en vigor, [email protected] PIN o [email protected] Permanente, Autofirma Clave firma en su versión más actualizada y tarjeta o cuenta bancaria a nombre del aspirante para el abono de las tasas de examen.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 13 de diciembre de 2022. Pincha aquí para acceder a la convocatoria de oposiciones para Policía Nacional y aquí para las bases.

Si quieres más información sobre noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Madrid pincha este enlace.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page