spot_img

El 16 de enero ya te puedes inscribir en la estabilización de empleo temporal de la Xunta de Galicia con 5.647 plazas

Los procesos para hacer fijos a 5.647 empleados públicos comenzarán a partir del 16 de enero de 2023.

El gran proceso de estabilización del empleo en la Administración pública de Galicia se puso en marcha la semana pasada, cuando la Xunta y 13 organismos autonómicos convocaron 5.674 plazas que hasta la fecha estaban ocupadas.

De estas plazas, 5.029 se harán por el sistema de concurso de méritos y las 618 restantes a través de un concurso-oposición. En total, el DOG publicará 217 procesos, 153 de concurso de méritos (publicados hoy) y 64 de concurso-oposición que se publicarán mañana. La Xunta de la así cumplimiento a los plazos marcados por la Ley 20/21.

Dentro de ellas, destacan en el ámbito administrativo, la convocatoria de un importante número de plazas para el Cuerpo superior de la Administración General, seguida del Cuerpo de gestión, el Cuerpo administrativo, el Cuerpo auxiliar o para la escala de personal subalterno.

Plazas de estabilización de empleo temporal de la Xunta de Galicia

En este marco, hay que indicar que la Ley aprobada por el Gobierno central distingue dos tipos de procesos. Por un lado, el proceso de estabilización mediante el sistema de concurso de méritos en el que se valorarán exclusivamente los méritos y otro a través del sistema de concurso-oposición que incluye la realización de exámenes.

El primero de los procesos se empleará para seleccionar todas las plazas que estuvieran ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, según un comunicado de la Xunta.

Asimismo, el segundo será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores a 31 de diciembre del año 2020.

En este sentido, con la incorporación de personal fijo en estas plazas de estabilización, más las plazas ya convocadas, la tasa de temporalidad se situará por debajo del objetivo del 8% fijado por la legislación del Estado.

El plazo para la presentación de solicitudes en estos procesos de estabilización de empleo comienza el día 16 de enero y finaliza el 10 de febrero de 2023.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Galicia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,990FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page