spot_img

Becas para 50 jóvenes desempleados que podrán realizar prácticas en empresas gallegas

La Fundación Alcoa y la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) colaboran para poner en marcha un programa de formación con prácticas en pequeñas y medianas empresas gallegas.

El programa, denominado Internship Program for Unemployed Youth, ofrece becas a 50 jóvenes titulados y desempleados que tendrán así oportunidad de desarrollarse profesionalmente y acceder al mercado laboral.

Las empresas y los jóvenes interesados en estas becas, podrán conocer todos los detalles de la convocatoria el próximo 9 de octubre, en una jornada informativa que se celebrará en la sede de la Feuga. Jóvenes y empresarios contactarán entonces por primera vez y tendrán la oportunidad de asistir a una master class de Laura Cantizano, una de las mejores coach nacionales. Si estáis interesados en participar en la jornada, debéis inscribiros previamente porque el aforo es limitado.

El programa, patrocinado por la Fundación Alcoa, con una inversión de 125.000 euros, y gestionado por la Fundación Feuga proporcionará a los seleccionados formación práctica y teórica y una beca de dos meses en una empresa gallega. El objetivo es que los jóvenes adquieran las habilidades y experiencia necesarias para iniciar una carrera profesional en el sector industrial.

Para participar en el programa es necesario tener entre 18 y 24 años, poseer un título de Formación Profesional o licenciatura expedido por una institución del sistema educativo gallego en los últimos tres años y no haber trabajado profesionalmente con anterioridad.

Los jóvenes seleccionados para las prácticas laborales seguirán un plan de formación confeccionado y supervisado por un tutor designado por la empresa. La beca se compatibilizará con una formación online de 53 horas.

Los becados participarán en un entrenamiento formativo para reforzar sus habilidades en la búsqueda de empleo, trabajando la marca personal, la elaboración de currículos,  la realización de entrevistas y el uso de las redes sociales.

El programa forma parte de una iniciativa de la Fundación Alcoa, que cuenta con una dotación de 1.250.000 dólares y que tiene como objetivo proporcionar la capacitación técnica y experiencia a 500 jóvenes titulados y desempleados de ocho países (Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unido, Francia, Reino Unido y Rusia).

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,440FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page