spot_img

Unos 150 desempleados participan en los Amarres de Empleos Solidario de CC OO en Extremadura

Esta propuesta, que trabaja durante tres meses con el desempleado, se escapa de los métodos tradicionales de búsqueda de trabajo, pues incide en el colectivo o en el tratamiento «emocional» de las personas.

Por este motivo, como ha explicado durante las jornadas «Amarres de Empleo Solidario, Otra Forma de Orientar» el responsable de Formación y Empleo de CCOO Extremadura, Miguel Coque, el objetivo es trasladar estos «amarres» a la Junta de Extremadura. [Ver cursos de Formación Profesional]

Desde su punto de vista, el Ejecutivo autonómico debe incorporar esta iniciativa a su política por el empleo dentro de la línea autonómica actual de instaurar iniciativas «mucho más cercanas a las personas».

El sindicato entiende, como ha dicho Miguel Coque, que al desempleado ya no le basta con realizar un mero curso, pues el paro de larga duración supone un «daño» para la persona que le dificulta la búsqueda de empleo.

En opinión del representante sindical, la importancia de estas acciones es que no solo ayudan a buscar empleo, sino también a hacer una «recomposición emocional» en estas personas que buscan trabajo.

«Esta iniciativa hace un tratamiento específico de lo que es la recomposición psicológica del demandante de empleo para enfrentarse a esta situación, donde podrá además estar acompañado de profesionales y de personas en su misma situación», ha dicho.

En este sentido, entre los profesionales de los «Amarres de Empleo Solidarios» hay psicólogos y psicopedagogos junto a los prospectores que «cruzan» las ofertas de trabajo del mercado con los desempleados participantes.

Los talleres también facilitan las herramientas necesarias para dotar de la «polivalencia» precisa para ser trabajador en la empresa de hoy, o como enfrentarse a las tomas de decisiones o a las situaciones de estrés.

«Como darse a conocer en las redes sociales es otro de los aspectos clave», ha dicho.

El sindicato realiza previamente una serie de entrevistas para que los grupos con los que se trabaja sean «compactos», compuestos por personas con las mismas actitudes.

Las jornadas de hoy sirven para explicar toda esta metodología a técnicos en orientación o formación para el empleo, y cuentan con el testimonio de participantes, entre ellos un grupo de Guareña (Badajoz), cuyo 95 por ciento ha encontrado ya empleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,434SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page