www.portalparados.es

Nº Parados 25/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 25/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha anunciado que dentro del 'Pacto por la recuperación económica y el empleo', la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está ya trabajando en la elaboración de un Plan Regional Estratégico de Autoempleo.  

Rueda ha hecho esta afirmación durante su intervención en la inauguración del I Congreso de Viveros de Empresas de Castilla-La Mancha que, organizado por la Cámara de Comercio de Toledo, la Fundación Incyde y el Fondo Europeo de Desarrollo Social, se celebra este martes y miércoles en Toledo, según ha informado la Junta en nota de prensa.



Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado que el próximo mes de enero se van a mantener varias reuniones de carácter comarcal con los agentes económicos y sociales para informar sobre las nuevas líneas de ayuda para el fomento del autoempleo, “con el fin de implicarles y que colaboren para que cualquier persona que reúna los requisitos pueda recibir una ayuda que les permita poner en marcha su idea de negocio”. [Ver cursos sobre Empresas]

“El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre va a estar con aquellos proyectos que apuestan por la creación de empresas y la dinamización del tejido empresarial”, ha asegurado el delegado de la Junta en Toledo, quien ha agradecido la importante labor que vienen realizando los viveros de empresas en la provincia, ya que “los primeros pasos son siempre complicados por lo que la existencia de este tipo de estructuras que ayudan y acompañan a un emprendedor en el inicio de su aventura empresarial son importantísimas”.

En este sentido, el responsable de la Junta en la provincia de Toledo ha destacado el papel de Incyde y la Cámara de Comercio toledana en la creación de la red de viveros de España y “especialmente en nuestra provincia, tanto aquí en Toledo, como en Talavera e Illescas, ya que son un ejemplo de buen funcionamiento y de fomento del espíritu emprendedor”.

Durante su intervención, Nicolás ha señalado que “tenemos muy claro que para potenciar la incipiente reactivación de la economía regional debemos apoyar a nuestras empresas, que son las que generan la actividad y ofrecen puestos de trabajo”, aunque ha añadido que para sentar las bases de una economía sólida y una recuperación real “todos tenemos que trabajar para atajar la lacra del desempleo y que el crecimiento incluya a las personas, sin dejar a nadie por el camino”.

Finalmente, la responsable de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, han destacado la importancia de este Congreso para los emprendedores de la región y han asegurado que “la red de viveros es un instrumento clave de apoyo al emprendimiento y la consolidación empresarial”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner