spot_img

Oposiciones de Educación en Extremadura: Convocarán 322 plazas de estabilización este año y 819 en 2024

La Junta de Extremadura ha avanzado el calendario de los procesos de concurso de méritos y de oposición para que 1.141 interinos pasen a ser funcionarios de carrera. Se hará en dos convocatorias.

Primero, del 21 de noviembre al 21 de diciembre estará abierto el plazo para presentar solicitudes a 322 plazas. Por otro lado, en 2024 se resolverá el concurso-oposición para las restantes 819 plazas.

Así lo ha manifestado la directora general de Personal Docente, Eva Martín López, tras la Mesa Sectorial de Educación. En ella han estado presentes la Junta y los sindicatos. En ella también se ha dado a conocer que Extremadura convocará en junio de 2023 oposiciones a Secundaria. El objetivo es cubrir la tasa de reposición necesaria por jubilaciones, defunciones y demás motivos. Este proceso está al margen del concurso excepcional de méritos y oposición para la reducción de la temporalidad.

Envío de solicitudes

Por otro lado, en breve se publicará en el DOE el primer proceso de concurso de méritos para cubrir las 322 plazas. La solicitud tendrá que presentarse de manera telemática en el portal Profex de la Consejería de Educación. Por su parte, Martín López ha insistido en que se trata de un proceso para cumplir con el acuerdo que las CCAA han firmado con el Gobierno para reducir la interinidad al 8%.

Los representantes sindicales han avalado este calendario. Concretamente, han valorado, sobre todo, el hecho de que se haya puesto fecha a una nueva convocatoria para cubrir tasas de reposición de Secundaria en 2023. No obstante, el Sindicato del Profesorado de Extremadura ha señalado que habrá un efecto llamada de otras regiones a Extremadura al haber en la comunidad más plazas convocadas.

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Extremadura aquí.







Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,205SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page