spot_img

Oposiciones en la Generalitat Valenciana para 54 plazas de administrativos

Abierto el plazo de presentación de candidaturas de las oposiciones en la Generalitat Valenciana para 54 plazas de administrativos.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la convocatoria de pruebas selectivas de acceso al cuerpo administrativo de la Administración de la Generalitat, C1-01, sector administración general.

Es una convocatoria de turno libre general, personas con diversidad funcional y enfermedad mental mediante el sistema de acceso de oposición, correspondientes a la oferta de empleo público de 2022 para personal de la Administración de la Generalitat. Concretamente son para cubrir 54 puestos de trabajo.

Asimismo, según se indica en las bases, los puestos de turno libre que queden sin cubrir se acumularán a aquellos puestos reservados para personas con diversidad funcional y viceversa. Mientras que en el supuesto de que los puestos de enfermedad mental
queden sin cubrir, incrementarán el de turno libre general.

Requisitos de las oposiciones de administrativos

Para conseguir una de las plazas convocadas será necesario cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de bachiller o técnico de formación profesional.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • Habilitación: no haber sido separada o separado, mediante procedimiento disciplinario, de alguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado.
  • Acreditar certificado de discapacidad para optar a los puestos reservados para personas con diversidad funcional.

En cuanto al procedimiento de selección será el de oposición y constará de una única fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio.

Dicho ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de noventa preguntas sobre la totalidad del temario recogido en el anexo de las bases. La calificación del ejercicio será de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

El plazo de solicitud de las oposiciones de administrativos ya está abierto tras haberse publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y será de diez días hábiles, tras su publicación. Por lo que teniendo en cuenta los días festivos concluye el martes 15 de noviembre de 2022.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page