spot_img

Extremadura financiará con un máximo de 11.000 los contratos de trabajo para jóvenes con formación universitaria o FP

Conocemos los detalles de las contrataciones de nuevos trabajos en Extremadura para jóvenes con formación universitaria o FP.

El Consejo de Gobierno ha aprobado durante la reunión del pasado martes nuevas convocatorias de ayudas para fomentar la creación de empleo con una inversión de 50 millones de euros.

Dicha cifra sumada a la cantidad del Consejo de Gobierno anterior asciende a 150 millones de euros destinados a la creación de puestos de trabajo, ya que continúa llamando la apuesta del gobierno regional por el empleo en el año 2022.

De hecho, en la rueda de prensa posterior a la reunión, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado que en 2021 finaliza con 20.000 personas desempleadas menos.

En este contexto, entre las convocatorias aprobadas destaca el programa llamado ‘un autónomo-un empleo’ con la finalidad de contratación de una persona desempleada por parte de una persona trabajadora autónoma. Un plan que inicia con una partida presupuestaria de 23,1 millones de euros.

De tal manera que, la Junta de Extremadura ofrece especial dedicación a promover la empleabilidad de jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

Incluso, se ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinada a llamar contratación de jóvenes menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional.

Dicho colectivo deberá haber comenzado un itinerario personalizado de empleo y recibirá un contrato de seis meses de duración. En esta ocasión, el programa está financiado por la Junta y el presupuesto de la convocatoria será de 14 millones de euros.

El programa está incluido en el Plan de Empleo Joven y el objetivo es ofrecer una primera oportunidad de trabajar a los más jóvenes.

Más acciones formativas de la Junta

El Ejecutivo ha dado el visto bueno para 2022 de subvenciones destinadas a costear las acciones formativas de la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 11 millones de euros.

Además de, la convocatoria becas y ayudas a las personas que participen en las acciones formativas.

También, la oportunidad de acceder a prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta preferente del SEXPE para personas trabajadoras desempleadas, con una dotación de 2 millones de euros.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Extremadura aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,489FansMe gusta
80,528SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page