www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Junta de Extremadura abrirá "esta misma semana" un último plazo de solicitud de Renta Básica de carácter trimestral, mientras está "en espera" de poder poner en marcha un periodo "único anual abierto para no someter a convocatoria" esta solicitud.  

La directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez Cumplido, ha explicado que desde el Ejecutivo regional se planea también una “modificación de algunos de los decretos” de Renta Básica para “intentar agilizar” la tramitación y el cobro de la prestación, ya que “la urgencia no entiende de plazos”.



A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida, Carmen Núñez Cumplido, ha señalado que esta modificación se realizaría en “algunos de los artículos de los decretos legislativos” para que el reconocimiento del derecho a cobrar la Renta Básica se realice a partir del día siguiente a la “resolución favorable” de la prestación.

Con este reconocimiento un día después a la resolución, la Junta gana “casi un mes” en la tramitación y en el cobro de esta ayuda social, ha añadido la directora general de Políticas Sociales. [Ver cursos de Formación Profesional]

Asimismo, Carmen Núñez ha indicado que el “último colapso” en la Renta Básica se produce por la “falta de cobertura presupuestaria en las últimas convocatorias de 2014”.

La directora general ha añadido que la situación que se encontró el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura era “caótica”, ya que “muchas solicitudes no se habían revisado” desde el 2013, además de una “falta de procedimiento absoluta”.

Además, Carmen Núñez ha señalado que se están dando instrucciones a los Servicios Sociales de Base para “intentar priorizar” las demandas pendientes y “valorar con más exactitud” las situaciones de exclusión social, “sobre todo aquellas que son más graves”.

La directora general de Políticas Sociales ha explicado que la convocatoria de solicitudes cada tres meses suponía un “colapso administrativo y una falta de previsión económica que ha dado lugar a la falta de cobertura” económica.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura, al comienzo de esta legislatura, tuvo que aportar cinco millones de euros para “poder dar una respuesta en dos meses a 2.500 solicitudes resueltas favorablemente”, ha aseverado Carmen Núñez Cumplido.

Por último, la directora general ha manifestado que con estas actuaciones “ya debe notarse que es más ágil la concesión y por lo tanto el cobro” de la Renta Básica.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner