www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Universia y Pfizer lanzan la V convocatoria de su programa  de empleo para maestros con discapacidad, 'Maes-in', que ha permitido  incorporar a dos docentes de este colectivo en los Colegios El Valle  (San Chinarro y Las Tablas), para mejorar la tasa de actividad de  personas con discapacidad.

La Fundación Universia y Pfizer colaboran en un programa de empleo para maestros con discapacidad

La Fundación Universia y Pfizer lanzan la V convocatoria de su programa de empleo para maestros con discapacidad, 'Maes-in', que ha permitido incorporar a dos docentes de este colectivo en los Colegios El Valle (San Chinarro y Las Tablas), para mejorar la tasa de actividad de personas con discapacidad.  


Las dos maestras contratadas en esta convocatoria, una de ellas maestra en Educación Primaria con mención en Audición y Lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid, y la otra maestra de Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid, participarán como profesoras de apoyo durante el curso escolar 2015-2016.

“Las personas con discapacidad, o mejor dicho, personas con diversidad funcional, tenemos mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo cualificado. Gracias a iniciativas como esta, se trabaja por la inclusión en el empleo de las personas que presentan diversidad en sus capacidades y que no por ello son menos profesionales”, declara una de las profesoras que se beneficiará de este proyecto, Verónica Chaparro. [Ver Cursos de Educación Infantil]

Esta experiencia supone para la comunidad educativa un enriquecimiento profesional gracias a la creación de entornos inclusivos y el fomento de equipos docentes diversos, basados en el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, y para los alumnos supone el desarrollo temprano de valores y competencias personales como la empatía, la comunicación, el respeto y la igualdad, así como el aprendizaje natural de una realidad humana.

Desde su puesta en marcha, el proyecto ‘Maes-In’ ha facilitado la incorporación laboral de 15 recién diplomados y graduados en magisterio en cinco centros de enseñanza infantil y primaria.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner