spot_img

Oposiciones 2023 en Cantabria: Abierta la inscripción para optar a 423 plazas de empleo público

Hasta el 19 de Enero, puedes inscribirte en las oposiciones 2023 en Cantabria para optar a 423 plazas de empleo público de acceso libre.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la segunda convocatoria para participar en los procesos selectivos previstos en las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022.

Los procedimientos de selección serán por el sistema de concurso-oposición. Las primeras pruebas selectivas se estas plazas tendrán lugar a partir de mayo.

La nueva convocatoria de oposiciones 2023 en Cantabria se une a la publicada el pasado 1 de diciembre, formada en esa ocasión por 271 plazas. En total, el Gobierno cántabro organizará en 2023 distintos procesos selectivos para un total de 694 plazas de turno libre de las ofertas de empleo público.

En concreto, la Consejería de Presidencia ha convocado hoy las plazas de las especialidades de Medicina (11 puestos), Medicina de Familia y Comunitaria (4), Medicina del Trabajo (2) y Psicología (10 plazas), todas ellas del Cuerpo Facultativo Superior (grupo A1).

Del Cuerpo de Gestión salen 9 plazas; Maestro Educador/Diplomado en Educación Social, 8 plazas; Terapia Ocupacional, 3 puestos; Trabajo Social, 10 plazas, y de Técnico de Finanzas, 3 plazas, todas ellas del grupo A2 de la Administración autonómica.

Del Cuerpo Administrativo (grupo C1) se convocan 41 plazas de funcionario, 122 del Cuerpo General Auxiliar (grupo C2) y 3 de Subalterno (incluidas las plazas de discapacidad intelectual).

Respecto al personal laboral, se ofertan 6 plazas de Técnico Superior en Educación Infantil; 36, de Auxiliar de Enfermería; 3, de Operario de Cocina; 3 puestos de Operario de Mantenimiento; 41 de Técnico Sociosanitario y 108 plazas de Empleado de Servicios.

Puedes acceder a todas las convocatorias de empleo público de las oposiciones 2023 en Cantabria a través de esta página web.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha insistido en la importancia de estos procesos selectivos para cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea y la llegada de los fondos europeos. 

En este sentido, Fernández Viaña ha recordado que en los últimos procesos selectivos en la Administración General se consiguió reducir la temporalidad en más de 10 puntos porcentuales con cerca de 1.000 puestos estabilizados.

Ahora, con las ofertas de empleo público que se ejecutarán a lo largo de 2023, la Administración General de Cantabria reducirá su temporalidad por debajo del 8 por ciento, cifra que da cumplimiento a una de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como a sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Cantabria aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,026FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page