spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2021 en la Diputación de Badajoz

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la joferta de empleo público 2021 en la Diputación de Badajoz junto a las plazas de estabilización del trabajo temporal en esta entidad.

La Oferta Pública de Empleo de la Diputación de Badajoz para 2021 presenta 85 plazas de acceso libre (entre 77 de la diputación y ocho del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR)), y 22 de promoción interna (entre tres de la diputación y 19 del OAR).

Dentro de la oferta para la estabilización del empleo temporal, se van a ofertar 118 plazas y dentro de la diputación serán 50 en régimen funcionaral y 44 de régimen laboral, mientras que en el caso del OAR serían 16 en régimen funcionaral y tres en el régimen laboral.

Respecto al Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), la Oferta de Empleo Público 2021 de la Diputación de Badajoz contempla 32 plazas de acceso libre y 191 de promoción interna, mientras que en relación a la estabilización del empleo temporal serían cuatro plazas en régimen funcionaral.

A su vez, en el Consorcio para la gestión de los servicios medio ambientales, Promedio, la oferta serán cinco plazas de acceso libre y cinco para la estabilización del empleo temporal.

Así lo ha detallado la vicepresidenta segunda y diputada de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, que ha presentado la Oferta Pública de Empleo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de la directora del área, Jana Calderón, y el técnico de Recursos Humanos, José Luis Albarrán.

En su intervención, Borrallo ha destacado que este lunes, día 20, sale publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Oferta de Empleo Público 2021 de la Diputación de Badajoz, sus consorcios y del Organismo Autónomo de Recaudación, un tema de «gran importancia» para la institución provincial porque para poder tener y prestar «los mejores servicios» es «imprescindible» que también cuenten con «el mejor personal».

Ha añadido que muchas personas se están preparando para acceder a la institución, y otras que están ya dentro buscan consolidar su situación laboral, razón por la cual es «tan importante» esta comparecencia, en la que ha recordado que el pasado día 14 se celebró un pleno en el que se aprobaron los presupuestos de la diputación provincial para 2022.

Unas cuentas, ha rememorado, con las que pretenden «liderar la transformación de la provincia, marcando la línea de la recuperación económica y social», y en las cuales de los 258 millones de euros del total del presupuesto, 15,3 millones van a destinarlo a empleo, lo cual supone un 24 por ciento más que en el año 2021.

La oferta de empleo público 2021 de la Diputación de Badajoz ayudará a reducir la temporalidad

Sobre esta oferta de empleo, la diputada de Recursos Humanos ha hecho hincapié en que se publica antes del 31 de diciembre, dando así cumplimiento al Real Decreto Ley 14/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, un tema de «candente actualidad que está encima de la mesa», y al hilo del cual ha considerado que desde la diputación pacense serán «uno de los pioneros» en llevarlo a cabo.

Para Borrallo, con esta oferta de empleo y con la que están finalizando se va a llegar a esa tasa de temporalidad que les exigen desde Europa del 8 por ciento. «Cumplimos así el requisito que nos marcan para poder recibir esos fondos para la recuperación económica, que tan bien venidos van a ser, porque nos van a ayudar a que recuperemos nuestra economía y la estabilidad que necesitamos en nuestra administración», ha resaltado.

Al respecto, ha resaltado que una vez que sea aprobada definitivamente esta ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, procederán a llevar a cabo las distintas convocatorias específicas y empezarán por la oferta de plazas libres.

Y es que, como ha destacado, la transformación de la gestión y la reducción de la tasa de la temporalidad del personal «son los mayores desafíos a los que actualmente nos enfrentamos las administraciones», y desde el Área de Recursos Humanos mantienen en 2022 unas «prioridades claras», que son centrarse en la digitalización, la formación y el empleo.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Extremadura aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page