www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Los alumnos que deseen participan en la primera Escuela de Pastores de  Extremadura deberán presentar las solicitudes en formato electrónico  antes del 31 de marzo.

Abierto el plazo de inscripción para la primera Escuela de Pastores de Extremadura

Los alumnos que deseen participan en la primera Escuela de Pastores de Extremadura deberán presentar las solicitudes en formato electrónico antes del 31 de marzo.  

Los alumnos que deseen participan en la primera Escuela de Pastores de Extremadura, que se desarrollará en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, ya pueden presentar sus solicitudes.



Se trata de unas jornadas de formación de 410 horas que persiguen elevar la producción de leche ovina en la región, principalmente para la elaboración del queso Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar.

Las clases comenzarán previsiblemente el próximo 22 de abril y la organización acogerá a un total de 12 alumnos, que tendrán que abonar una fianza de 150 euros que será devuelta cuando finalice la formación completa. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

El proceso de selección constará de varias fases. En primer lugar, se realizará la admisión de solicitudes en formato electrónico hasta el 31 de marzo. Los interesados pueden acceder a la documentación necesaria para la inscripción en la web.

Tras una comisión evaluadora que determine qué candidatos han superado la puntuación mínima, los seleccionados deberán pasar una entrevista personal que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de abril en Casar de Cáceres.

El curso, en el que se ofrecerán conocimientos sobre la cabaña ganadera, la alimentación y los cuidados de las ovejas, estará dividido en tres módulos de aprendizaje y los alumnos que lo superen obtendrán un certificado de profesional nivel 2, para el que es necesario tener superada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además, se incluyen dentro del programa formativo la homologación de un curso de incorporación a la empresa agraria (ayudas), un curso para la autorización de transporte de animales vivos y un curso de fitosanitario de uso animal (plaguicidas de uso ganadero).

Cabe destacar que el proyecto ha sido posible gracias a la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte (Tagus), la cooperativa Cooprado y la Diputación Provincial de Cáceres.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner