spot_img

Este fin de semana se celebra Getafe In-Cinema con 179 cortometrajes participantes

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Juventud, con el que se pretende crear un espacio de referencia en el municipio para los aficionados al cine, apoyando a los jóvenes creadores.

179 cortos creados por jóvenes menores de 35 años se han presentado al certamen desde distintos puntos de la geografía española. La mayoría de los cortos presentados, casi el 60%, provienen de Madrid, aunque hay que destacar la representación de 20 provincias, incluidas las islas. Títulos tan lacónicos,aunque sugerentes como “G”, “Ocho”, “Dicen”, compiten con otros tan elocuentes como “El caballero de la voz ronca”, “Uno de esos días de playa” o “Recreo”.

Entre todos los cortos seleccionados para las secciones oficiales a concurso, el jurado (formado por profesionales del medio audiovisual, artístico, cultural y miembros de la organización) decidirá la concesión de los siguientes premios: Premio de 1.500 euros al Mejor Corto; Premio del Público, dotado con 1000 euros; Premio Dirección Artística, dotado con 1.000 euros. Tendrán una dotación de 500 euros los siguientes premios: al Mejor Corto Local, a la Mejor Interpretación Masculina, a la Mejor Interpretación Femenina, al Mejor Diseño de Producción; y a la Mejor Fotografía.

Otra de las propuestas consiste en pasarte por el Centro Cívico de La Alhóndiga y disfrutar de 2 exposiciones realmente interesantes que se podrán ver hasta el domingo 27 en horario de apertura del centro de 10 a 22h: Por un lado la Exposición Fotográfica El cine visto x dentro:Un conjunto de 20 imágenes recopiladas de varios cortometrajes nos introduce en las interioridades del rodaje.

Por otro lado y en colaboración con el Club de Ilustradores de Rumanía se llevará a cabo la Exposición de Ilustraciones “Historia en Historias”. 25 Ilustraciones de cuentos clásicos y contemporáneos rumanos. Artistas: Irina Dobrescu, Amalia Dulhan, Cristiana Radu, Oana Ispir, Mihaela Paraschivu, Sebastian Opriţa, Stela Lie, Alexandra Rădulescu, Raluca Ilie, Veronica Neacşu.

Y finalmente, en toda película que permanece en el recuerdo siempre hay una frase del personaje protagonista que no olvidamos. Esta actividad quiere otorgar el protagonismo a la palabra, a la interpretación y a la relación más directa del actor con el público a través de los monólogos. Será el Viernes 25 de Noviembre cuando el actor Javier Veiga, concido por su presentación del Club de la Comedia entre otros muchos trabajos, nos haga pasar un rato divertido a partir de las 22h.

Podéis ver todos los detalles de este Festival en este enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page