www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Pasada la resaca electoral, volvemos a la normalidad de un fin de semana en el que la navidad empieza a estar presente en muchas ciudades. Te proponemos algunas ideas para que no te quedes en casa.  

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia ha organizado para el próximo domingo, de 10.00 a 14.00 horas, una recorrido para conocer los jardines del casco urbano durante la estación otoñal. En esta actividad, que es gratuita, se pondrán en marcha dinámicas y juegos que despierten todos los sentidos, y estará guiada por monitores profesionales. Para más información e inscribirse gratuitamente, los interesados pueden llamar a ‘Ecopatrimonio’, al teléfono ‘968-212518.

El yacimiento de Libisosa, en Albacete, celebrará el próximo sábado su XV Jornada de Puertas Abiertas a la que están invitados todos los visitantes que quieran conocer de primera mano esta joya arqueológica de forma totalmente gratuita. Si quieres disfrutarlo, puedes hacerlo de 10:00 a 18:00.

Este viernes 25 de noviembre quedará inaugurada la Navidad en Madrid con el tradicional encendido de las luces que adornan las calles más céntricas y emblemáticas de la capital. Lucirán hasta el próximo 5 de enero, Día de Reyes en que se darán por finalizadas las fiestas. Callao volverá a convertirse en el Rockefeller Center a partir de este viernes con la apertura de la pista de patinaje coronada por un árbol de Navidad y una estrella de cristal de un metro diseñada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja.



Este viernes también se pone en marcha Cortilandia, en la calle Preciados. El motivo de este año será “universo infantil”, Pitiflú, bajo el título ‘Dulce Circo de Pitiflú’. Por supuesto, la gran atracción será el mercadillo de la Plaza Mayor, que se abrirá entre el jueves y el viernes, con 82 casetas decoradas a modo Weihnachtsmarkt alemán.

Este viernes se celebra en toda España el Día de las Librerías, iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la aportación que éstas hacen a la vida social y a la cultura. En todo el país hay actividades especiales, descuentos, lecturas populares y puertas abiertas en las librerías de cada ciudad. Zaragoza, Galicia, Navarra, Andalucía… son muchas las comunidades y provincias que se han unido. Puedes consultar la programación completa en www.diadelaslibrerias.es

La Payasita Filomena Espaguetti se presenta en El Corte Inglés de Goya el 27 de noviembre a las 13 horas. Se trata de una simpática obra teatral con la que tus hijos disfrutarán de lo lindo.

Mazarrón, en Murcia, celebra este fin de semana la Romería de Bolnuevo. Por este motivo, el sábado, a partir de las 21.30 horas habrá una degustación de patatas cocidas con ajo. Al día siguiente, a partir de las 13.00 horas en la playa de Bolnuevo habrá una degustación de sardinas.

En Atajate, Málaga, celebran este sábado la Fiesta del Mosto 2011. Por ello, invitan a una degustación de migas a las 14:30, a la que seguirá una completa tarde llena de música y animación. 

También el sábado se desarrollará la Matanza Tradicional de Calzadilla, en de Cáceres. Durante su transcurso, a partir de las 13.00 horas, habrá una degustación de carne de cerdo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner