www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La compañía catalana Els Comediants hará una alegoría de la Constitución de 1812 con el espectáculo 'Viva La Pepa' que estrenarán el 18 de marzo en Cádiz, dentro de los actos programados con motivo del Bicentenario de la Carta Magna.  

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el director técnico de Els Comediants, Jaime Bernade, presentaron hace unos días el hilo argumental de la obra en la que intervendrán 250 actores, entre profesionales, estudiantes de teatro y voluntarios.



Jaime Bernade se ha mostrado satisfecho de poder participar en este proyecto porque les permite desarrollar toda su creatividad sin perder de vista “un gran trabajo de documentación sobre el momento histórico que se vivió en Cádiz”.

Bernade ha explicado que se ha inspirado en las emociones y en “el espíritu” que recorría la ciudad en 1812, un “espíritu muy útil para afrontar momentos de crisis como los actuales y para la vida misma en general”.

Con el objetivo de “ser una gran fiesta participativa” para todos los gaditanos y visitantes que estén en Cádiz, Els Comediants ha preparado una obra de dos horas de duración, con epicentro en la plaza de España, donde se ubica el monumento a Las Cortes, en el que la implicación de la ciudadanía será constante.

Jaime Bernade ha explicado que pretenden recrear todo el ambiente vivido durante la promulgación de la Constitución, desde el asedio francés a la fiesta de la calle.

Ha destacado la inclusión de muchos elementos gaditanos en el desarrollo de la obra, desde la utilización de la música de Manuel de Falla hasta el uso de la técnica del Romancero, muy característica del Carnaval gaditano.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner