www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Museo del Prado celebra este jueves su 196 aniversario con el acceso  gratuito a la colección permanente y a las exposiciones temporales, como  la dedicada a Madrazo, o a las de 'Arte transparente' y 'El Divino  Morales'. Ese mismo día también se entregará una invitación familiar a  los niños menores de 14 años que visiten la pinacoteca.

El Museo del Prado celebra este jueves su 196 aniversario con entrada gratuita todo el día

El Museo del Prado celebra este jueves su 196 aniversario con el acceso gratuito a la colección permanente y a las exposiciones temporales, como la dedicada a Madrazo, o a las de 'Arte transparente' y 'El Divino Morales'. Ese mismo día también se entregará una invitación familiar a los niños menores de 14 años que visiten la pinacoteca.  

Así, de 10.00 a 20.00 horas del próximo jueves, el museo ofrecerá acceso gratuito a su colección permanente, en cuyos espacios se incluye actualmente también la muestra ‘Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico de Madrazo (1815-1894)’, que ofrece al visitante la posibilidad de reflexionar sobre el “más destacado y prolífico” retratista de su generación, a través de las imágenes de artistas que el mismo pintó.



   “Se trata de una significativa selección de nueve de las 25 obras donadas por Plácido Arango, que incluye autores como Pedro de Campaña, Tristán, Zurbarán, Herrera el Mozo y Goya, para ilustrar la importancia de una donación que paliará algunas de las carencias de la colección del Museo del Prado y enriquecerá cualitativamente estilos y autores ya representados”, añade. [Ver cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

   De esta celebración serán partícipes las dos exposiciones temporales que actualmente se celebran en el edificio Jerónimos, a las que también se ofrecerá el acceso gratuito.

   ‘El Divino Morales’ es una exposición, patrocinada por la Fundación BBVA, que da testimonio del trabajo y de la figura de Luis de Morales, uno de los maestros “más significativos y originales” del Renacimiento español, a través de una selección de más de 50 obras que responden a los “verdaderos estándares” de calidad y a su extraordinaria técnica pictórica.

   A 19 obras del Prado, entre las que se incluyen ‘El Calvario’ y ‘La Resurrección’, donadas por Plácido Arango, se unen 35 procedentes de otros museos nacionales e internacionales, de coleccionistas privados e instituciones religiosas, como: ‘La Virgen del pajarito’, de la parroquia de San Agustín de Madrid; ‘La Virgen con el Niño y san Juanito’, de la Catedral Nueva de Salamanca; o el ‘Ecce Homo’, del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, restaurado en El Prado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner