www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha en 2016 de un espacio de coworking para emprendedores del municipio.  

Se trata de una financiación conjunta entre la EOI, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria Energía y Turismo, junto al Consistorio. 



El convenio firmado por el alcalde, José Ortiz, junto al director general de la EOI, Fernando Bayón, se desarrollará a lo largo de 2016 y 2017 y centrará sus esfuerzos en áreas estratégicas para Torremolinos como el turismo, el urbanismo comercial y las nuevas tecnologías. El objetivo es promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas locales en un espacio compartido. [Ver cursos sobre Empresas]

“Con la puesta en marcha de este espacio de coworking fomentaremos el emprendimiento y por tanto aumentaremos la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores de Torremolinos”, ha asegurado José Ortiz, alcalde del municipio. Esta nueva iniciativa sigue la línea de emprendimiento iniciada por la recién creada delegación de Actividades Comerciales que está desarrollando acciones encaminadas a estimular el talento emprendedor del municipio.

El futuro coworking de Torremolinos establecerá cuatro convocatorias con una duración de cinco meses para un máximo de 22 proyectos empresariales. Los seleccionados contarán con un espacio compartido donde poder desarrollar  sinergias con otros emprendedores, así como recibir apoyo, asesoramiento, tutorización o formación para la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Durante el período de cada edición se desarrollarán 12 talleres de formación de 5 horas cada uno, destinados a potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y de gestión de proyectos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner