www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio. El Consejo de Administración del Jardín Botánico Atlántico ha aprobado este lunes la reducción de la aportación municipal en un 9,4 por ciento respecto al año anterior, al tiempo que ha dado el visto bueno a la apertura del recinto los lunes que coincidan con festivos o puentes, como son el 2 de enero, el 30 de abril y el 13 de agosto y una variada programación de cara a las Navidades.  


Según una nota del Ayuntamiento, entre las novedades, están las Jornadas de Puertas Abiertas del Botánico entre el 16 de diciembre y el 8 de enero, fechas en las que estará instalado el Belén ‘El Ponticu’ en el recinto, cuya inauguración será el día 16, a las 16.00 horas, en un acto amenizado por la Banda de Música de Gijón.

Asimismo, a partir del 18 de diciembre se celebrará el Solsticio de Invierno con un mercadillo de árboles, un taller infantil de adornos navideños, marionetas en el Bosque de los Niños, actuaciones de coros infantiles y una muestra de maíz en la panera de Rionda.
También se ha aprobado los pliegos de prescripciones para el suministro de energía eléctrica y el informe sobre el cierre contable del tercer trimestre y del estado de tesorería a fecha de este lunes. Este refleja una ejecución “correcta” del presupuesto y un buen estado de la tesorería.
Durante la reunión, se analizaron además los resultados de la Semana de la Ciencia en el Jardín Botánico, con un “notable” incremento de público respecto al año pasado. En este sentido, mientras en 2010 el equipamiento gijonés permaneció abierto 11 días con 920 visitantes, en el presente accedieron al Botánico un total de 2.002 visitantes durante los 6 días en los que se celebraron las actividades.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner