www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.La exposición 'Arte Românica em Portugal', que recoge 75 fotografías de los mejores testimonios de arte románico repartidos por territorio luso, se inaugurará el próximo jueves, 24 de noviembre, en El Corte Inglés de Vigo, donde permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre.  

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Santa María la Real, la “última parada” de la muestra itinerante será en el mes de diciembre en la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid después del “éxito de público” cosechado en Lisboa, Oporto, Sevilla y Badajoz.



   La portada románica de la iglesia de Sâo Salvador de Bravâes en Ponte de Barca, los “más destacados” testimonios románicos de las catedrales de Coimbra y Braga o el ábside románico de Castro de Avelâs, en Bragança, son algunas de las imágenes de la exposición de fotografía ‘Arte Românica em Portugal’.

   Así, la muestra albergará 19 paneles con un total de 75 fotos que recogen algunos de los elementos más destacados del románico portugués y que incluyen textos informativos bilingües sobre el románico en general,  sus fundamentos estéticos o su plasmación en toda la Península Ibérica, especialmente en Portugal.

   Como complemento, se ha diseñado un catálogo bilingüe de la exposición que recoge en 34 páginas información, fotografías y planos, que se distribuirá de forma gratuita y la muestra se completa además con un vídeo en el que se dan a conocer  otras 150 imágenes del románico de Portugal.

   La exposición itinerante se presentó en mayo en Lisboa, en septiembre en Oporto, a primeros de octubre en el Consulado General de la República de Portugal en Sevilla y a finales de mes en Badajoz.

   “El fin de la exposición es acercar Portugal y España, reforzar las relaciones entre los dos países a través de la cultura y el patrimonio románico. Por este motivo, se han seleccionado ciudades cercanas a la frontera, como es el caso de Vigo, el próximo destino”, ha explicado el director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real, Jaime Nuño.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner