www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Instituto Confucio de la Universitat de València (UV) celebra su sexto aniversario con distintas actividades culturales que incluyen desde la actuación 'Viento de Oriente' de bailes tradicionales chinos hasta conferencias, conciertos, exposiciones de fotografía y pintura de los artistas Luis Baylón, Judas Arrieta y Cai Yinlong. Además, se inaugurará una nueva sede en la calle Serpis, en el Campus dels Tarongers, que amplía la oferta educativa a diferentes titulaciones, según ha informado la institución académica en un comunicado.  

//

Ésta es una institución equivalente al Instituto Cervantes o al British Council, creada con la finalidad de promover el desarrollo de la enseñanza, la lengua  y la cultura chinas. Desde que abrió sus puertas el 28 de noviembre de 2007, ha conseguido una importante proyección ya que se ha posicionado como uno de los “mejores Institutos Confucio”, con dos reconocimientos a uno de los veinte mejores Institutos Confucio del mundo (2008 y 2009) y también en dos ocasiones como uno de los treinta mejores equipos directivos de Institutos Confucio (2011 y 2012).



 

   Con motivo de su sexto aniversario se ha programado hasta el próximo viernes, una serie de actividades gratuitas y abiertas a todo el público. Este martes habrá una Gala de Danzas populares chinas realizada por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái. La gala tendrá lugar en el Palacio de Congresos a las 19.00 horas y se interpretarán distintos tipos de danzas populares chinas, tanto antiguas como modernas y étnicas.

   Entre ellas, destacan ‘La aparición de la media luna’, ‘Una noche en Pekín’, ‘Shaoduoli’, ‘Esplendor’, ‘Jazmín’, ‘Pueblo de Chi Sang’, o ‘La canción de la Tierra’. Todas estas piezas artísticas expresan “vivamente la fluidez: expresión sentimental y simbólica del encanto de las danzas chinas”. También aúnan diferentes manifestaciones artísticas populares, como artes marciales, las tradicionales máscaras de la ópera de Pekín o música neofolclórica interpretada por instrumentos musicales chinos: erhu, pipa, cítara china, yangquin.

   Entre ellas, sobresale la danza ‘Noche profunda’. Esta danza contiene elementos de la ópera de Pekín, y muestra la belleza del movimiento de las mangas y la elegancia de la mujer china. Se trata de un espectáculo apto para todos los públicos y entrada libre hasta completar el aforo.

   El miércoles, se inaugurará la nueva sede del Instituto Confucio de la Universitat de València, que ampliará con aulas, nueva biblioteca y una mayor oferta educativa a diferentes titulaciones, según la misma fuente.

   La ceremonia del sexto aniversario está prevista para el próximo jueves, día 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Saló de Graus de la  Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació con una noche Mediterránea de la Cultura China. Esta actividad, en colaboración con el Instituto Confucio de Barcelona, contará con una cuidada selección de lecturas de Poesía Clásica China, y de las Analectas de Confucio. El evento se acompañará de una degustación de té chino y música.

   A las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Arte Chino: Una selección de obras de Cai Yinlong’. Cay Yinlong es un artista consagrado con obras de gran impacto y profundidad visual. Es presidente de la Asociación de Investigación sobre la pintura Pocai. Fue alumno del gran maestro y pintor Chino Zhang Ding, el artista más reconocido de la pintura Jiaomo y el primer amigo chino de Picasso. Tiene publicados varios libros sobre pintura china.

   El próximo viernes, a las 19.00 horas, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, se presentará la conferencia ‘Vámonos a China’, impartida por Judas Arrieta, que hará un recorrido por las exposiciones y actividades realizadas por artistas españoles en China, así como los retos y problemas existentes a la hora de promocionar el arte español en China. A las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Iconos del Destino’, de Luis Baylón y Judas Arrieta, una muestra que recoge dos visiones de la cultura china, desde la pintura, el dibujo y la fotografía. Las actividades finalizarán con el concierto de Parmesans a las 21.30 horas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner