www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Ocio.La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convertirá el Gaiás en una 'Cidade imaxinaria', en la que disfrutar durante todo un día de espectáculos al aire libre, circo, magia y talleres gratuitos.  

//

De este modo, el próximo sábado, 24 de agosto, la Cidade da Cultura acogerá a un total de cien artistas de 20 compañías que pondrán en escena de 11.30 a 20.30 horas un total de 19 espectáculos en diferentes pases para grandes y pequeños.



   Junto a zancudos, payasos, equilibristas y malabaristas, niños y no tan niños se adentrarán en un mundo de fantasía de la mano de unos curiosos personajes a bordo de unos no menos singulares Velocíclopes, que recibirán a los visitantes y los conducirán al corazón de esta ‘Cidade Imaxinaria’.

   Espectáculos de calle como Moulin Rouge y sus personajes salidos del mundo de cabaret, se alternarán con las acrobacias de ‘O bo vén en frascos pequenos’, en el que se combinan trapecio y humor.

   La magia será la gran protagonista de la Cidade Imaxinaria de este 2013. Manos que cantan, ojos que vuelan y metales que flotan serán los protagonistas de Teatriño máxico, mientras que en Teatrino dei Piedi los pies de Verónica González se convertirán en unas auténticas marionetas de carne y hueso. El humor llegará con Sin Sin Calcetín, donde el público tratará de ayudar al mago Fran Qué a enseñarle a su amigo Luigi alguno que otro truco.

   El aprendizaje y la diversión van de la mano tal en los fogones de Cociniña Sabrosa, en la que los niños se convertirán en chefs, mientras que los que elijan allegarse a Pke Spa, donde descubrir el poder de la aromaterapia y cromaterapia.

   Los más hábiles con las manos tendrán sitio en el mundo de Balloon Comunication para crear todo tipo de personajes con globos; podrán crear los sombreros más divertidos de la mano de Paul Henri Jeannel y su Chapeau Magique; o se convertirá en un fiero animal o una intrépida guerrera en el taller de maquillaje.

   Asimismo, el teatro y cine estarán presentes en la plaza exterior de O Gaiás, a través de la caravana de la Señorita Lupierre, en el que los espectadores podrán descubrir “la más hermosa historia jamás contada”. Junto a ellos, un pequeño carromato en el que tres cómicos mezclarán miedo, humor y tradición popular nos Contos para escagarriñarse; e o teatro sobre rodas de Sie7e, no que utensilios da vida cotiá cobran vida.

   A esta Cidade Imaxinaria chega tamén a sala de cine máis pequena do mundo: Puck Cinema, na que curiosos espectadores deberán escoller a película do día.

   Además, la Cantina da Cidade da Cultura ofrecerá comidas especiales y la Cidade Imaxinaria tendrá diversos puestos de helados, algodón de azúcar, gofres y palomitas.

   Todas las actividades de Cidade Imaxinaria son gratuitas y sólo dos necesitan de retirada previa de entrada: Sin Sin Calcetín y Teatrino dei Piedi. Se podrán conseguir en el ‘Punto On’, a partir das 11:30 horas para los pases de mañana y a partir de las 16.30 horas para los pases de tarde.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *