//
De este modo, el próximo sábado, 24 de agosto, la Cidade da Cultura acogerá a un total de cien artistas de 20 compañías que pondrán en escena de 11.30 a 20.30 horas un total de 19 espectáculos en diferentes pases para grandes y pequeños.
Junto a zancudos, payasos, equilibristas y malabaristas, niños y no tan niños se adentrarán en un mundo de fantasía de la mano de unos curiosos personajes a bordo de unos no menos singulares Velocíclopes, que recibirán a los visitantes y los conducirán al corazón de esta ‘Cidade Imaxinaria’.
Espectáculos de calle como Moulin Rouge y sus personajes salidos del mundo de cabaret, se alternarán con las acrobacias de ‘O bo vén en frascos pequenos’, en el que se combinan trapecio y humor.
La magia será la gran protagonista de la Cidade Imaxinaria de este 2013. Manos que cantan, ojos que vuelan y metales que flotan serán los protagonistas de Teatriño máxico, mientras que en Teatrino dei Piedi los pies de Verónica González se convertirán en unas auténticas marionetas de carne y hueso. El humor llegará con Sin Sin Calcetín, donde el público tratará de ayudar al mago Fran Qué a enseñarle a su amigo Luigi alguno que otro truco.
El aprendizaje y la diversión van de la mano tal en los fogones de Cociniña Sabrosa, en la que los niños se convertirán en chefs, mientras que los que elijan allegarse a Pke Spa, donde descubrir el poder de la aromaterapia y cromaterapia.
Los más hábiles con las manos tendrán sitio en el mundo de Balloon Comunication para crear todo tipo de personajes con globos; podrán crear los sombreros más divertidos de la mano de Paul Henri Jeannel y su Chapeau Magique; o se convertirá en un fiero animal o una intrépida guerrera en el taller de maquillaje.
Asimismo, el teatro y cine estarán presentes en la plaza exterior de O Gaiás, a través de la caravana de la Señorita Lupierre, en el que los espectadores podrán descubrir “la más hermosa historia jamás contada”. Junto a ellos, un pequeño carromato en el que tres cómicos mezclarán miedo, humor y tradición popular nos Contos para escagarriñarse; e o teatro sobre rodas de Sie7e, no que utensilios da vida cotiá cobran vida.
A esta Cidade Imaxinaria chega tamén a sala de cine máis pequena do mundo: Puck Cinema, na que curiosos espectadores deberán escoller a película do día.
Además, la Cantina da Cidade da Cultura ofrecerá comidas especiales y la Cidade Imaxinaria tendrá diversos puestos de helados, algodón de azúcar, gofres y palomitas.
Todas las actividades de Cidade Imaxinaria son gratuitas y sólo dos necesitan de retirada previa de entrada: Sin Sin Calcetín y Teatrino dei Piedi. Se podrán conseguir en el ‘Punto On’, a partir das 11:30 horas para los pases de mañana y a partir de las 16.30 horas para los pases de tarde.