www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Ocio.Palencia celebrará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre las fiestas grandes de la ciudad con un programa "amplio y variado", "elaborado con ilusión y esfuerzo" y "muy participativo" que incluye música teatro y actividades para todos los públicos, ha destacado el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, durante la presentación del programa festivo.  

//

Así, se han programado conciertos musicales, teatro y animación de calle y actividades infantiles y para disfrutar en familia que se desarrollarán hasta en 50 puntos diferentes de la ciudad, confeccionando así un programa “para todas las edades” y “pensado y elaborado para que la gente se divierta y disfrute”.



   Este año, se han programado algunas novedades dentro del programa, como el I Descenso de Balsas por el río Carrión, un concurso de toreo de salón, una jornada de puertas abiertas en el Centro de Prevención de riesgos Laborales, ‘Juegos de antaño’ y variadas actividades deportivas, que se suman a algunas de las novedades incluidas ya el año pasado.

   En el apartado musical destacan los conciertos del quinteto Auryn, el día 2 de septiembre; Andy y Lucas y Fórmula V, el 1; Manolo Escobar, que actuará el día 30 de agosto en el único concierto de pago; y Los Supersingles, grupo perteneciente al programa ‘¡Que tiempo tan feliz!’ de Telecinco, que actuarán el día 31 de agosto en la Plaza Mayor.

   Este día tendrá lugar además el mejor tributo que existe en la actualidad en España de la mítica banda AC-DC -Bon Scoot Revival-, mientras que se ha programado otro divertido espectáculo  a cargo de King África en la jornada inaugural -día 28-.

   La actividad musical de San Antolin 2013 se completa con el Festival San Antolín Sonora, con la actuación de cuatro grupos palentinos el día 29; el grupo de folk Carrión -mismo día en la Plaza Mayor-, la final regional del Concurso de DJ’s ‘Palencia Baila’ -día 30 en el Parque del Salón-, varias orquestas palentinas -que actuarán en la Plaza de San Miguel y Huerta de Guadián-, y el espectáculo homenaje a la copla con Carmen Rivero -día 2 en la Plaza Mayor-.

   Además, tendrán lugar el tradicional Mercado Medieval, que se celebrará los días 28, 29 y 30 en el parque del Sotillo; la Muestra de Artistas de Calle, que animará distintos rincones de la ciudad durante todos los días festivos; corridas de toros y fuegos artificiales, entre otras actividades.

   El pregón popular -que tendrá lugar el día 28 de agosto- correrá a cargo del periodista de Antena 3 el palentino Óscar Castellanos; mientras que el pregón literario -un día antes- lo pronunciará César González Mínguez, palentino y Catedrático de Historia Medieval de la Universidad del País Vasco. Por su parte, el artista David Rodríguez será el encargado de pregonar el Día del Palentino Ausente.

   Además, se han organizado distintas actividades lúdicas, culturales y deportivas durante los días de ‘preferia’ y en los que se enmarca la inauguración de algunas ferias ya consolidadas como la del libro, la de Artesanía, Expoaire o la Feria de Día ‘De Tapas por Palencia’.

El programa completo, lo puedes consultar aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *