www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo; y la directora general de Ordenación y Promoción Turística de Canarias, Rita Hernández Callero; se han reunido con representantes de las patronales turísticas de la comunidad autónoma con el objetivo de mejorar las cifras de contratación de canarios adheridos a la lista del Servicio Canario de Empleo (SCE) por parte del sector turístico.  

//

Luengo ha declarado que esta reunión busca “que el alojamiento tenga un abanico de perfiles en los que elegir cuando tengan que contratar a alguien, y que esas personas sean del SCE”.



   “El SCE colaborará con el sector de manera que todos esos perfiles que nos demandan el sector se los ofrezcan el SCE facilitando la financiación en la formación de esos perfiles”, añadió la consejera.

   Así, recordó que el idioma es una de las mayores lagunas de los desempleados de Canarias, ya que casi el 70% de las personas sin trabajo no conocen un segundo idioma, cosa que “tiene que corregirse y cambiar”.

   En relación a este tema, el representante de gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Pablo González, explicó que es algo que llama la atención, sobre todo porque las islas llevan viviendo del turismo los últimos 40 años.

   Así con esta objetivo de contratación por parte del sector turístico, que ayudará a reducir el desempleo en las islas, se espera que todas “o la mayor parte de las ofertas que hagan las empresas del sector turístico de Canarias” utilicen el SCE para contratar “sin que suponga para el sector ni una carga ni una barrera que superar”, explicó la consejera.

   El hecho de que el sector turístico utilice a desempleados del Gobierno de Canarias no significa, en palabras de Luengo “que se esté pidiendo caridad” y solicitó a estos desempleados “compromiso y esfuerzo” para formarse mejor.

ESPECIALIZACIÓN EN EL SECTOR

   En este sentido el presidente Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, señaló que en Canarias hay una serie de deficiencias que se deben de corregir, una de ellas es que “se contraten a los trabajadores demandantes de empleos”.

   Así, desde Ashotel explican que uno de los problemas del SCE es que hay trabajadores de otros sectores, como la construcción, que no están capacitados para usar otros idiomas o a atender a clientes.

   Por ello, González cree que es fundamental el bilingüismo en los trabajadores que se completen con otros idiomas, y ven importante esta especialización de los desempleados de manera orientada al sector turístico.

   También destacó Fraile que en la actualidad hay nuevos productos insuficientes dotados que necesitan una formación especifíca. En este caso, destacó los spas o centros de salud, o los hoteles especializado en el entorno rural.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *