spot_img

¿Cómo superar la frustración?

Llevo ya más de un año y medio en paro y la situación se está volviendo insostenible 

La semana pasada tuve mi primera entrevista laboral después de un mes de sequía improductiva

Según la oferta buscaban una Recepcionista con nivel alto de Inglés, cuyas funciones se ampliaban y a parte de la atención telefónica, atención de clientes, funciones administrativas, gestión de correo interno, tenía que dar apoyo al personal de oficinas, control de caja, cierre de las instalaciones por la noche y todo por el módico precio de 900€ netos al mes pagas incluidas.

Mi perfil encajaba perfectamente con la oferta y me inscribí a través de Internet. A los dos días me llamaron para concertar una entrevista.

Acudí preparada y mentalizada para todas las preguntas que me pudieran hacer de ámbito más o menos personal ya que estando tanto tiempo en el paro ya no puedo contar las veces que me han preguntado cómo es que estoy en paro tanto tiempo, y teniendo en cuenta que tengo 36 años, si tengo hijos o quiero tenerlos en un futuro cercano etc.

La entrevista discurrió bastante bien, me hicieron hablar en inglés, etc. Y casi al final, la Directora mirándome fijamente me dijo:

·       ¿Te puedo hacer una pregunta indiscreta? – ¿Alguna vez te has sentido discriminada por tu peso?

A lo que yo le contesté que realmente no entendía la pregunta, que lo único que a mi me importaba era ser una buena profesional y hacer bien me trabajo

Me dijo que en la empresa había un buen ambiente de trabajo y que habían varias personas de mi ‘talla’

Total, no me han cogido y menos mal, pienso ahora

Pero me ha costado estar tres días intentando superar la frustación de morderme la lengua y no rebajarme a su nivel y contestarle tres frescas

Soy una buena profesional. Soy Secretaria de Dirección, hablo 2 idiomas  y manejo el ordenador con soltura No me considero la mejor, pero se que soy buena en mi trabajo pero me sentí totalmente humillada e infravalorada(y totalmente enfadada conmigo misma por dejar que una frase como esa, que no había odio en mi vida me llegara a afectar tanto).

Esto es a lo que nos está llevando esta crisis Las empresas tienen ahora tanto poder que están perdiendo lo más importante El valor humano, el valor de las personas no somos más que peones en un tablero de ajedrez.

Y yo me pregunto ¿Nadie va poner fin a esto?…

 

Un saludo.

 

Recuerda que tú también nos puedes dejar tu artículo contándonos tu experiencia, recogiendo tus críticas o denuncias o simplemente opinando de temas de actualidad que nos afectan a todos, escribiendo a blog@portalparados.es

Related Articles

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,114FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page