Los dos jóvenes actores de la compañía catalana recrearon así un supuesto nuevo plan del Gobierno para incentivar la contratación, según ha explicado Laia Alsina, actriz y codirectora del espectáculo junto a junto a Jordi Centellas.
La situación, completamente insólita, forma parte del espectáculo teatral «Bunny Me!» montado como una ácida crítica a las medidas gubernamentales para paliar el desempleo.
Se desarrolla en el escaparate de una tienda de ropa masculina situada en pleno centro urbano, junto a la cual la compañía ha colocado una pancarta gigante en varias lenguas.
En la pancarta, que no exhibe ningún tipo de logo oficial, se explica que la oferta de la pareja obedece a un supuesto nuevo plan del gobierno para luchar contra el desempleo.
Los actores empiezan la representación ya dentro del escaparate, vestidos de calle, y se van disfrazando de conejos ante la mirada del público.
A continuación, se colocan encima su disfraz conejil carteles de «en venta», «en venda» o «for sale», ofreciendo así un supuesto servicio de entretenimiento.
Se visten de conejitos para ofrecerse como mascotas a quien los compre y hacen todo lo posible para ser adquiridos por los transeúntes.
Bailan regetón, charlestón y salsa y «lo que haga falta», ha dicho Alsina.
Una pancarta gigante colocada estratégicamente frente al escaparate explica que se trata de un nuevo plan del gobierno que incentiva el trabajo.
Los actores juegan con el factor sorpresa con los transeúntes que circulan por la calle comercial un sábado por la tarde, que pueden haber visto en un programa que se trata de un espectáculo o bien se paran a ver de qué se trata.
«Ríen, se acercan, a veces se intentan comunicar con nosotros a través del cristal, preguntan cuánto costamos», ha explicado la actriz.
Sobre todo los niños, dice, creen que esos conejos gigantes están de verdad en venta y piden a sus padres que compren uno.
El montaje se pudo ver de forma gratuita y se presentó dentro de la programación del Festival Còmic de Figueres, que cuenta también con la participación de Chiquito de la Calzada, Godoy y Comediants entre otros.