www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.Del 10 al 14 de este mes, el municipio de Almussafes acoge las Jornadas de Ocupación 2010, una relación de actividades formativas encaminadas a impulsar el acceso al mercado laboral por parte de los desempleados de la localidad. Un curso de gestión empresarial, un taller de búsqueda de trabajo por Internet, una charla para la creación de empresas y una mesa redonda centrada en el mercado laboral actual integran las jornadas, convocadas por el consistorio municipal.   

El próximo lunes día 10, arrancarán las jornadas, organizadas conjuntamente por los departamentos de Ocupación y Juventud del consistorio municipal y dirigidas especialmente al colectivo juvenil en búsqueda de empleo.



Un total de 20 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y distribuidos en dos grupos de diez, asistirán al curso on-line de gestión empresarial, incluido en el Programa de Creación de Empresas del IVAJ. El edificio de la Arrosera acogerá este programa formativo, que se desarrollará durante 50 horas, y en el que los asistentes elaborarán planes de empresa y financieros, estudiarán las formas jurídicas, modalidades contractuales, técnicas de venta y tributaciones, además de formarse en cuanto a las particularidades del régimen especial de autónomos. El lunes se celebrará la sesión presencial del curso para ambos grupos, en horario de 10 a 12 y de 12 a 14 horas.

El mismo lunes, de 16.30 a 19.30 horas, se iniciará el taller de búsqueda de empleo a través de Internet y de preparación de una entrevista de trabajo. Este programa, dirigido a los jóvenes de 16 a 35 años, cuenta con 26 alumnos inscritos que adquirirán conocimientos concretos para incribirse en los portales de trabajo e insertar currículums en los mismos, entre otras opciones.

Asimismo, el martes día 11, a las 18 horas, el director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, Jesús Casanova, ofrecerá una charla en la que se analizarán las tendencias y oportunidades de negocio y los recursos para la creación y desarrollo de empresas.

Las Jornadas de Ocupación 2010 también incluyen una Mesa Redonda centrada en el mercado laboral en tiempos de crisis y en las oportunidades y salidas profesionales actuales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner