//
El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha querido recordar que “el año pasado se consiguieron los patrocinios necesarios para evitar la pérdida de ‘El Miserere’ de Hilarión Eslava, que se interpreta en la Catedral de Sevilla el Sábado de Pasión desde más de cien años y continua siendo una de las tradiciones más populares de la cuaresma sevillana”; y ha añadido que “el Gobierno, en la misma línea de austeridad que el año pasado, ha hecho una gran gestión patrocinando el evento y manteniendo el patrocinio de Cajasol”. Así, Gregorio Serrano ha agradecido a Cajasol “su colaboración e implicación, una vez más, para organizar el concierto”.
De este modo, según un comunicado, la interpretación volverá a correr a cargo de la Asociación Coral de Sevilla, una agrupación coral e instrumental que conoce a fondo el programa porque lleva años representándolo en distintas sedes. Como solistas actuarán el tenor Juan Manuel Sancho, el contratenor José Carrión y el barítono David Lagares acompañados por los niños Iván Díaz Martínez y Aitana Díaz Martínez de la Escolanía de Los Palacios.
Por último, Serrano ha querido apostillar que “se repartirán un máximo de dos entradas por personas para poder acceder de manera gratuita a la Catedral”.