spot_img

AENA convoca 61 plazas de trabajo para personas con discapacidad

El primero es de 23 plazas de titulados universitarios, de los que doce son superiores y once medios, mientras que el segundo es para 38 plazas de técnicos, de los que 35 son administrativos y tres informáticos. En total, son 29 los centros de trabajo de AENA donde se han convocado plazas, informó el ente.

   AENA creará una bolsa de candidatos en reserva en los centros de trabajo donde se convocan las plazas. Las bases de estas convocatorias, las plazas convocadas, su distribución y los impresos de solicitud se pueden consultar y obtener en la página web del ente (http://empleo.aena.es). El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 17 de enero de 2011 inclusive.

   El gestor aeroportuario es pionero en España en políticas de discapacidad y dispone desde este año de una política específica en esta materia, establece objetivos específicos en materia de discapacidad y fija indicadores que permitan analizar el avance y mejora continua.

POLÍTICA DE DISCAPACIDAD DE AENA.

    En AENA trabajan actualmente 128 personas con discapacidad (88 hombres y 40 mujeres). La entidad dispone de actuaciones y protocolos que garantizan la igualdad de trato y la no discriminación de las personas discapacitadas, así como la adaptación a un nuevo puesto de trabajo cuando se produce una capacidad disminuida por enfermedad o accidente.

   Asimismo, el convenio colectivo recoge medidas en beneficio de los trabajadores con hijos o familiares discapacitados tales como dos horas de flexibilidad horaria diaria, derecho a una disminución de la jornada, derecho a excedencia y reserva de plaza de aparcamiento de vehículo.

   Además, cuenta con un Programa de Atención al Empleado de asesoramiento y apoyo tanto al trabajador como a familiares que en el ámbito de la discapacidad ofrece información legal y sobre recursos, residencias, ayudas, subvenciones, centros especiales de empleo, centros ocupacionales, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page