www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.La Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de las obras del futuro hospital de Cuenca quiere emplear mano de obra de la provincia y materiales de construcción de Castilla-La Mancha en los trabajos de la infraestructura.  

En declaraciones a Europa Press, el gerente de una de las adjudicatarias, la empresa Construcciones Carrascosa de Cuenca, Manuel Carrascosa, ha afirmado que las obras del hospital podrían absorber el déficit de empleo que ha sufrido el sector de la construcción en los últimos años en la ciudad.



Previsiblemente los primeros trabajos de urbanización emplearán a 30 personas y a lo largo de toda la obra pasarán por el Terminillo 800 trabajadores. El momento de más trabajo podría reunir a 300 trabajadores de forma simultánea en la construcción de la infraestructura.

Asimismo, se generarán alrededor de 700 puestos de trabajo indirectos. Carrascosa se ha mostrado satisfecho de que empresas de la provincia vayan a hacerse cargo de la obra y ha confiado en que los trabajos del hospital alivien la crisis del sector de la construcción en Cuenca.

“Vamos a hacer un esfuerzo total para que el máximo de la mano de obra y los materiales que se empleen en esa obra sean primero de Cuenca y después de Castilla la Mancha; creemos que el déficit de construcción que se ha producido en estos momentos en la ciudad puede ser absorbido casi en su totalidad por esta obra”, ha asegurado.

Por otra parte, el consejero de Salud, Fernando Lamata, ha destacado la experiencia de OHL –empresa que encabeza la UTE– en la construcción de infraestructuras sanitarias. Ha confiado asimismo en que las empresas conquenses encuentren en las obras del hospital un revulsivo para su situación económica y laboral.

“OHL es una gran empresa constructora con una gran experiencia en la construcción de hospitales pero también hay dos empresas conquenses en la UTE, lo que supone riqueza para la región y puestos de trabajo”, ha afirmado.

Lamata ha confiado en que la adjudicataria se ponga a trabajar a fondo en la parcela de El Terminillo después de las vacaciones de verano y ha recordado que según las previsiones, el Hospital estaría construido en el periodo 2014-2015.

El presupuesto de adjudicación asciende a 129 millones 200.000 euros, cantidad inferior a los 168 millones presupuestados por la Junta para la construcción. El plazo de ejecución es de 4 años.

Los datos de esta empresa, la constructora carracosa es 

Cerro Horca, S/N
16003
CUENCA  –  CUENCA

Tel: 969 140 334


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner