www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Ocio.La Orquesta de Extremadura estrena su temporada 2013-2014 con una programación "muy variada e interesante" en la que se ofrecerán 14 conciertos, dos más que en el anterior periodo. Hay descuento para desempleados.  

//

En total, de los 14 conciertos, nueve de ellos son con solista, entre ellos tres profesores de orquesta, como son Víctor, Gustavo Castro y Joaquín Fernández. Además, la formación extremeña contará con seis artistas invitados, como son el Trío Arriaga; Francisco García Fullana; Miguel Espejo; Tamar Beraia; Edicson Ruiz y Massimo Spadano.



   Los detalles de la nueva temporada han sido dados a conocer en una rueda de prensa en el Gran Teatro de la capital cacereña por parte de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien ha estado acompañada por el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach.

   Según ha adelantado Albiach, el espectador podrá disfrutar “de una programación muy variada e interesante” al tiempo que ha resaltado “los diferentes conciertos en el que el público podrá encontrar un contenido interesante para acudir a ellos”.

   Así, la nueva programación de la orquesta extremeña arrancará el próximo 10 de octubre en Badajoz con un concierto a cargo de Álvaro Albiach. Cabe recalcar que todos y cada uno de los espectáculos se repetirán un día más tarde en la capital cacereña, de esta manera, Albiach actuará el 11 de octubre en Cáceres.

   Más tarde, el 24 de octubre en Badajoz y el día 25 en Cáceres, será el turno del director Josep Vicent y el percusionista Víctor Segura, mientras que el 14 de noviembre en la localidad pacense y un día más tarde en la capital cacereña y bajo la dirección de Álvaro Albiach, actuará el Trío Arriaga.

   En el mes de diciembre, el 19 en Badajoz y el día 20 en Cáceres, volverá a subir al escenario el director Albiach junto al violinista Francisco García Fullana.

   La programación continuará en 2014 con un concierto a cargo del director Robertos Forés el 16 de enero, en Badajoz, y el día 17 en Cáceres. A finales del mismo mes, concretamente el 30 en la localidad pacense y el día 31 en la capital cacereña, será el turno del director Manel Valdivieso.

   Por lo que respecta al mes de febrero, la Orquesta de Extremadura continuará con sus conciertos el 13 de febrero, en Badajoz, y el 14 del mismo mes, en Cáceres, con una actuación a cargo del director Massimo Spadano. Asimismo el 27 de febrero en la localidad pacense y el 28 en la cacereña, será el turno de Álvaro Albiach junto al clarinetista Miguel Espejo.

   Ya en el mes de marzo, los días 20 y 21 en Badajoz y en Cáceres, respectivamente, será el turno del pianista Tamar Beraia bajo la dirección de Albiach, mientras que en el mes de abril actuará el director José Luis Estellés junto al tocador de trompa, Gustavo Castro, en un concierto que tendrá lugar el 10 de abril en la capital pacense y el 11 en Cáceres.

   Además, los día 24 y 25 de abril en Badajoz y en Cáceres, respectivamente,  Albiach dirigirá al violonchelista Joaquín Fernández, mientras que el 8 de mayo en la capital pacense y el 9 en la cacereña, actuará el contrabajista Edicson Ruiz, también bajo la dirección de Albiach.

   Más tarde, los días 29 de mayo y 30 en Badajoz y en Cáceres, respectivamente, será el turno del director Guillermo García Calvo, mientras que la programación de la Orquesta de Extremadura pondrá el broche final a la misma con dos conciertos el 19 de junio en la capital pacense y el día 20 en la cacereña,  a cargo del director titular y artístico de la misma, Álvaro Albiach.

   Cabe señalar que se ha mantenido el precio de la entrada de la última temporada, a 18 euros, mientras que el abono clásico, para los catorce conciertos, es de 160 euros (11,50 euros cada concierto) y habrá descuentos para miembros de la Sociedad Filarmónica, jóvenes, desempleados, jubilados y alumnos de conservatorios.  Además, el día 10 de septiembre se abre el plazo de renovación para los abonados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *