spot_img

Badajoz y Elvas se constituyen como «Eurociudad» para generar empleo

//

Es un primer paso para profundizar en las iniciativas conjuntas a través de la cooperación de las administraciones locales reguladas por el Tratado de Valencia, que fijaba un marco de cooperación institucional.

Hasta el momento, Badajoz y Elvas cooperan en materias como el patrimonio, pero ahora se trata de avanzar en otros servicios gracias a la «Eurociudad» , un sistema utilizado en otras ciudades españolas como  Tui o San Sebastián, que colaboran con localidades fronterizas como Valenca (Portugal) y Baiona (Francia),respectivamente.

Durante el acto de constitución en Badajoz, se ha recordado cómo las ciudades vecinas han resuelto tradicionamente sus diferencias, que ahora son puntos en común y cómo han ido constituyendo lazos de amistad íntimos, desde el hito que supuso la caída de las barreras con la Unión Europea hasta nuestros tiempos.

La Eurociudad extremeño-lusa ha situado a la cabeza de sus prioridades el empleo, pendiente además de la relación Madrid-Lisboa con proyectos tan importantes como el tren de alta velocidad (AVE) o la Plataforma Logística en Caya.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page