www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.Cuatro conferencias y una exposición invitan en Soria a redescubrir este mes al escritor y filósofo Miguel de Unamuno en el 75 aniversario de su fallecimiento, en un programa organizado por Caja España-Duero y el Ateneo Mónico Vicente, en el que tampoco faltará la música.  

La programación conmemorativa comenzará mañana viernes con la apertura de la exposición “Unamuno imaginado” de los artistas Jaime Rodríguez (1975, Soria) y Hernán López (1976, Madrid), en la que recogen 27 infografías que tienen como nexo de unión la imagen de Unamuno, su universo de confinamiento y destierro en Fuerteventura.



Además, el grupo de folk Zafra interpretará en el centro cultural Gaya Nuño el concierto acústico “Canciones Intimas”, en el que el grupo soriano ha puesto música a diecisiete sonetos del “Diario íntimo de confinamiento y destierro”, escrito por Unamuno en 1924 en la isla de Fuerteventura.

La programación se completará en febrero con cuatro conferencias sobre diferentes aspectos de la vida y obra de Unamuno.

La primera de ellas será impartida el 10 de febrero por el catedrático de la Facultad de Filología de la Universidad de La Laguna Marcial Morera, quien pondrá sobre la mesa la visión que tenía Unamuno de la isla de Fuerteventura.

El profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca Luis Ándrés Marcos hablará el 17 de febrero sobre la filosofía de Unamuno, “al servicio de la razón”.

Enrique García Domínguez, titulado superior de Dramaturgía, y Teresa Madrid, licenciada en Filosofía, expondrán el 23 de febrero y el 1 de marzo, respectivamente, una aproximación al teatro de Unamuno y a la España que le tocó vivir.

En la presentación de esta programación conmemorativa, el presidente del Ateneo Mónico Vicente, Manuel Madrid, ha animado a acercarse a la figura de Unamuno, “porque a todos les llamará poderosamente la atención, ya que se encontrarán a un personaje distinto al que conocen hasta ahora”.

En la exposición, se recogerá además una sección para recordar la vinculación de Unamuno con Soria, fundamentada en la amistad que tuvo con el intelectual soriano José Tudela y que dejo reflejada el homenajeado en un artículo titulado “La España del Cid”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner