spot_img

«Creadoras olvidadas», exposición gratis en Valladolid

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, productora de la exposición, se exhibirán obras de «grandes artistas» que, por diversas circunstancias, no fueron valoradas «en su justa medida», como en el caso de María y Elena Sorolla, hijas del maestro Joaquín Sorolla, o las hermanas Álvarez de Sotomayor, hijas de Fernando Álvarez de Sotomayor.

A éstas se suman creaciones de Manuela Ballester, compañera de Joseph Renau, o Eva Preetsmann Aggerholm, esposa de Vázquez Díaz, así como de la vallisoletana Elvira Medina, de Elena Santonja, Teresa Eguíbar o Raquel Fábrega, entre otras, hasta alcanzar las 24 artistas y casi medio centenar de obras que van desde óleos y dibujos hasta esculturas.

«Estas artistas fueron pioneras y lograron, a través de su esfuerzo y de su constancia, que hoy en día otras mujeres puedan destacar en el panorama artístico sin tener que hablar de diferencias entre sexos», destacaron las mismas fuentes antes de recordar que, para llegar a este punto, no hay que olvidar que muchas mujeres «tuvieron que luchar» con las únicas armas que tenían, sus pinceles, «para que en la Historia del Arte se pueda hoy disfrutar de grandes obras maestras».

El horario de visita es de De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18:30 21:30 h. (Lunes cerrado) y la entrada es gratuíta.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page