spot_img

Más de 1.000 parados sin prestación realizarán prácticas remuneradas en Alcorcón

Más de mil personas podrán beneficiarse del programa de becas de fomento de la ocupabilidad, una iniciativa puesta en marcha por los firmantes del Pacto Local por el Empleo (Ayuntamiento, ASEPUR y los sindicatos UGT y CC.OO) para aquellos vecinos que se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado todas las ayudas del Sistema Nacional de Protección Social.

Así lo ha anunciado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quien ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de este programa, “único en la Comunidad de Madrid”.

El alcalde ha explicado que las personas que soliciten esta ayuda podrán realizar prácticas profesionales en empresas de Alcorcón durante cuatro meses consecutivos, por las que percibirán 300 euros mensuales.  Serán estas empresas las que “se hagan cargo del seguro de responsabilidad civil y de la protección de los trabajadores que se están formando”, ha aclarado Cascallana.

“El objetivo es la formación para el empleo y conseguir, en la medida de lo posible, que a lo largo de este proceso de prácticas muchas empresas puedan renovar o continuar con estos puestos de trabajo”, ha manifestado el regidor, quien ha indicado que al menos ochenta empresas de la ciudad participarán en este plan, el cual se desarrolla en el marco del Plan Municipal de Fomento de la Ocupabilidad.

Está previsto que el plazo de inscripción se abra el próximo mes de febrero, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno municipal se compromete con las políticas de empleo impulsando medidas imaginativas bajo las premisas de la mejora del capital humano y el conocimiento, el diálogo social y la concertación, y la protección social de los ciudadanos en situación más vulnerable.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page