www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Hospital Valle de Nalón (Riaño-Langreo) acoge desde el próximo 22 de agosto la exposición de Médicos Sin Fronteras '¿Qué es MSF?', una muestra que quiere acercar a los ciudadanos el trabajo y los principios de actuación de esta organización médicohumanitaria internacional, que cumple 40 años en 2011, y que actualmente cuenta con más de 430 proyectos en 60 países de todo el mundo.  

La exposición podrá visitarse en la entrada de Consultas externas entre los próximos días 22 de agosto a 8 de septiembre. Estructurada en varias columnas formadas por cubos apilables, los textos y fotos de terreno de la muestra permiten al visitante repasar la historia de la organización desde su creación en 1971; sus ejes de trabajo, los principios de la acción humanitaria y el testimonio; los perfiles profesionales de los trabajadores de MSF, y su balance financiero y distribución del gasto.



La exposición explica la cadena de la ayuda humanitaria de una organización que, gracias a sus cerca de 27.650 trabajadores -tanto internacionales como personal contratado localmente-, aporta su asistencia a poblaciones en situación precaria y víctimas de conflictos armados, desplazamientos forzados, enfermedades endémicas y epidémicas, catástrofes naturales, violencia social y exclusión de la atención sanitaria, en los cinco continentes.

Esta exposición, diseñada por Estudio Diego Feijóo para MSF, ha sido galardonada en los EDAwards (European Design Awards) en su edición de 2009.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner