spot_img

Cantabria invertirá 6,4 millones de euros en la contratación de 290 desempleados

Los ayuntamientos de Medio Cudeyo y El Astillero contarán con proyectos de Escuelas Taller -destinadas a menores de 25 años con dificultades de inserción, que trabajan durante un año prorrogable a otro- en los que participarán 18 y 24 alumnos, respectivamente.

   En el primer municipio, darán continuidad a la rehabilitación y mantenimiento de la Finca del Marqués de Valdecilla y, en el segundo, acometerán intervenciones con las especialidades de soldadura y energías renovables en instalaciones municipales, así como labores de recuperación paisajística y creación de huertos ecológicos.

   Por otro lado, el Gobierno financiará la participación de ocho alumnos en un proyecto de Casa de Oficios del Ayuntamiento de Santander -menores de 25 años durante un año- de energías renovables, de cara al montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones de energía solar térmica.

   Por su parte, participarán en el desarrollo de talleres de empleo un total de 228 alumnos -con 25 años o más durante un año de colectivos con dificultades de inserción o considerados preferentes-.

   Destacan los proyectos que tienen relación directa con el desarrollo de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas Dependientes, ya que 12 talleres colaborarán con instituciones de atención sociosanitaria o en los servicios municipales o mancomunados de atención domiciliaria.

   Se trata de los de Castro Urdiales, Mancomunidad Miengo-Polanco, Mancomunidad de Municipios Sostenibles; Colindres, Santander, Laredo, Mancomunidad Altamira-Los Valles, Mancomunidad del Nansa, Reinosa, Mancomunidad Alto Asón, Los Corrales de Buelna y Piélagos.

   En su reunión semanal, también se han aprobado 1,24 millones de euros para subvenciones para acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, correspondientes a los años 2011 y 2012.

   Según el Gobierno, en el actual ejercicio se está produciendo un «súbito incremento» en la solicitud de estas ayudas, dirigidas al colectivo autónomo. Así, en los doce meses de 2010, el Servicio Cántabro de Empleo tramitó un millar, mientras en los ocho primeros meses de 2011 ya se han recibido más de 1.300, lo que supone un incremento del 30% a falta de cuatro meses para cerrar la anualidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,201FansMe gusta
80,551SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page