www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Música.El XXIII Festival Internacional de Blues de Getxo arranca el viernes 17 de junio y se prolongará hasta el domingo 19, con un total de cinco bandas y artistas que combinan "veteranía, juventud y diversidad de estilos".  

La rueda de prensa de presentación del Festival ha contado con el director general de Cultura en funciones de la Diputación vizcaína, Jon Iñaki Zarraga, el director del Festival, Iñaki Elorrriaga, y el concejal de Cultura, Euskera y Juventud en funciones del Ayuntamiento de Getxo, Koldo Iturbe.      



Este último ha afirmado que la vigesimotercera edición del festival de Blues sirve para que den comienzo los festivales de verano de Getxo, que recogen “todo tipo de música” y que suponen una “oferta muy amplia para todo tipo de gusto en el mundo musical”

Según ha recordado, los conciertos principales tendrán lugar a las nueve de la noche en la Plaza Biotz Alai de Algota, con un coste de 6 euros, excepto el domingo, en el que el concierto tendrá lugar a las ocho de la tarde.

Además, en el Piper,s Irish Pub de Algorta, habrá dos actuaciones el viernes y el sábado a partir de las once de la noche, con entrada gratuita, “que tiene quizá un carácter más distendido, para que la gente se quede en el pueblo y haga gasto también en hostelería”.

Iturbe ha subrayado que el ‘Getxo Blues’ ofrece un “programa en el que tienen cabida veteranía y juventud, artistas consagrados y promesas, que confluyen en un cartel en el que la diversidad de estilos juega también un papel central”.

Por su parte, el director foral de Cultura en funciones ha afirmado que “esta fiesta de blues no sólo ha conseguido cautivar a un público fiel y entusiasta, sino que, además, por su carácter abierto y gratuito en muchas de sus actuaciones ha sabido generar esa magia y ese ambiente diferente que se palpa por todo Getxo”.

Elorriaga ha desgranado el programa del festival, compuesto por un total de cinco actuaciones, a las que hay que sumar los conciertos del Piper,s Irish Pub, con los Blues Morning Singers y Maraya Zydeco.

El cartel arranca con Javier Vargas Blues Band, con Devon Allman como artista invitado, mientras que el sábado llegará la “visita importante” de Otis Taylor Big Band & Corey Harris.

El domingo actuará Charmaine Neville Band, con su “New Orleans Mardi Gras”, que incluye canciones que se tocan en el carnaval de esta ciudad norteamericana. Charmaine Neville estará acompañada por su padre Charles Neville como artista invitado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner