Este espectáculo gratuito comenzará a las 8 de la tarde en la Sala A3 del Palacio Euskalduna. En este concierto lleno de sonidos del mundo, sin moverse del asiento y de la mano del txistu, el público podrá viajar a diferentes lugares; trasladarse a Austria, Estados Unidos o Francia, gracias a la magia de la música y dejando sitio a los sentimientos y a la imaginación.
La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao es una de las poquísimas agrupaciones profesionales de tamborileros del mundo, un testimonio vivo de lo que en la Edad Media fueron las agrupaciones municipales de ministriles y juglares. La actual Banda comenzó su andadura en enero de 2004. Desde entonces, han sobresalido por la calidad de sus actuaciones en diversos escenarios, desde el Auditorio del Palacio Euskalduna hasta en las kalejiras de los viernes en el Casco Viejo, en sus conciertos didácticos en la sede de BilbaoMusika o poniendo música en actos de protocolo y recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Bilbao.
A lo largo de estos años, destaca el estreno mundial junto a la Banda Municipal de Música de Bilbao de la obra “Euskal Dantzak”, del compositor norteamericano Gregory Fritz en 2004. Además, han grabado varios CDs: “Bilboko Udal Txistu Banda” (2004), “Harizko Txistua” (2006) junto al Cuarteto de cuerda Alos Quartet, “Hala ere” (2007) junto a músicos de la talla de Kepa Junkera, Pello Ramírez, Joxan Goikoetxea y Aitor Furundarena, “Kantari Gabonetan” (2010) con la Coral Kantika de Leioa, “Plazan” (2014) y por último, el CD/DVD “X urte, hamaika lagun´.