www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Música de diferentes partes del mundo sonará este lunes día 26 de octubre en el  Palacio Euskalduna, de la mano de la Banda Municipal de Txistularis de  Bilbao. Con el título de `Bidaia´, el segundo concierto de la temporada otoño-invierno reunirá a los cinco  integrantes de nuestra banda. Encabezados por su director  Garikoitz Mendizabal, Idoia  Kareaga, Sabin Bikandi, Gorka Zabaleta y Asier García ofrecerán  un viaje musical por expresiones folclóricas de Euskadi, Austria, EE UU,  Irlanda o Francia.

Concierto gratuito este lunes en el Palacio Euskalduna de la Banda de Txistularis de Bilbao

Música de diferentes partes del mundo sonará este lunes día 26 de octubre en el Palacio Euskalduna, de la mano de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao. Con el título de `Bidaia´, el segundo concierto de la temporada otoño-invierno reunirá a los cinco integrantes de nuestra banda. Encabezados por su director Garikoitz Mendizabal, Idoia Kareaga, Sabin Bikandi, Gorka Zabaleta y Asier García ofrecerán un viaje musical por expresiones folclóricas de Euskadi, Austria, EE UU, Irlanda o Francia.  

Este espectáculo gratuito comenzará a las 8 de la tarde en la Sala A3 del Palacio Euskalduna. En este concierto lleno de sonidos del mundo, sin moverse del asiento y de la mano del txistu, el público podrá viajar a diferentes lugares; trasladarse a Austria, Estados Unidos o Francia, gracias a la magia de la música y dejando sitio a los sentimientos y a la imaginación.



La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao es una de las poquísimas agrupaciones profesionales de tamborileros del mundo, un testimonio vivo de lo que en la Edad Media fueron las agrupaciones municipales de ministriles y juglares. La actual Banda comenzó su andadura en enero de 2004. Desde entonces, han sobresalido por la calidad de sus actuaciones en diversos escenarios, desde el Auditorio del Palacio Euskalduna hasta en las kalejiras de los viernes en el Casco Viejo, en sus conciertos didácticos en la sede de BilbaoMusika o poniendo música en actos de protocolo y recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Bilbao.

A lo largo de estos años, destaca el estreno mundial junto a la Banda Municipal de Música de Bilbao de la obra “Euskal Dantzak”, del compositor norteamericano Gregory Fritz en 2004.  Además, han grabado varios CDs: “Bilboko Udal Txistu Banda” (2004), “Harizko Txistua” (2006) junto al Cuarteto de cuerda Alos Quartet, “Hala ere” (2007) junto a músicos de la talla de Kepa Junkera, Pello Ramírez, Joxan Goikoetxea y Aitor Furundarena, “Kantari Gabonetan” (2010) con la Coral Kantika de Leioa, “Plazan” (2014) y por último, el CD/DVD “X urte, hamaika lagun´.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner