spot_img

Una planta fotovoltaica creará 400 puestos de trabajo en la provincia de Alicante

¿Te gustaría trabajar en Alicante? Una planta fotovoltaica generará 400 puestos de trabajo.

Tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la autorización ambiental concedida a la planta fotovoltaica proyectada por Atitlan entre los términos municipales de Villena y Salinas se procederá a fomentar el empleo local.

La construcción de la planta generará más de 400 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

La planta fotovoltaico ‘Argos de 88,8MWp’ de Villena y Salinas creará 400 empleos y garantizará la colonización por vegetación y fauna.

Este proyecto está desarrollado de manera conjunta por Atitlan Helios, Awergy y Aurea Capital Partners, que ha obtenido una Declaración de Impacto Ambiental favorable, convirtiéndose así en la primera instalación que obtiene esta autorización en la Comunitat Valenciana desde la publicación del RD Ley 23/2020. 

La sociedad estima que esta instalación evite la emisión a la atmósfera de 65.000 toneladas de CO2 y suponga una inversión cercana a los 40 millones de euros, según ha adelantado Europa Press.

De tal modo que, una vez conseguida la Declaración de Impacto Ambiental, el siguiente paso será la obtención de la Autorización Administrativa de Construcción que emite el propio Ministerio. Por tanto, se espera que pueda producirse en el plazo de tres o cuatro meses. 

Además, la empresa calcula quepara la construcción de la planta se necesite contratar a más de 400 personas entre puestos directos e indirectos, para lo cual se impulsará el empleo local con el apoyo de los ayuntamientos de Villena y Salinas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,279FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page