spot_img

Talleres de empleo remunerados en la Comunidad Valenciana para mujeres desempleadas

Ya puedes apuntarte en los talleres de empleo remunerados en la Comunidad Valenciana dirigidos a mujeres desempleadas.

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha aprobado 14 talleres de empleo dirigidos a mujeres.

Se caracterizan por ofrecer formación al mismo tiempo que se cobra un salario. De hecho, es la primera vez que el Servicio de Empleo gestiona este programa que busca favorecer la empleabilidad de las mujeres.

Los talleres de empleo son un programa mixto de empleo y formación gratuita que se realiza a través de las entidades locales y que buscan mejorar la empleabilidad mediante un contrato para la formación y el aprendizaje que mejore su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral. 

Estas ayudas son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo. De tal modo que, las personas cobran un salario desde el primer día que se inicia el programa.

Además, reciben formación en una profesión con el fin de ponerlo en práctica a través de trabajos en las entidades locales que los organizan.

Requisitos de acceso a los talleres de empleo para mujeres

Las mujeres destinatarias deberán cumplir los siguientes requisitos a la fecha de incorporación al proyecto:

  •  Tener 18 años o más. 
  •  Ser demandantes de empleo, registradas en un servicio público de empleo.
  •  Ser desempleadas no ocupadas o mujeres ocupadas registradas en mejora de empleo.
  •  Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación en alternancia.
  •  Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 20 del Real decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, para el acceso a las acciones formativas.

Asimismo, se impartirá formación en inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género, Alfabetización Informática: Informática e internet y Formación Básica de Riesgos Laborales, de 30 horas de duración.

Todos los proyectos de los talleres de empleo para mujeres estarán compuestos por un itinerario formativo con la impartición consecutiva de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y otro de nivel 2 o bien uno de nivel 2 y otro de nivel 3, de la misma familia.

Para solicitar la petición e inscribirse en los talles de empleo para mujeres en la Comunidad Valenciana pincha en este enlace.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page