spot_img

¿Qué necesitarás para optar a los 3.000 puestos de trabajo de la gigafactoria de Volkswagen en Sagunto?

La nueva gigafactoría de baterías que Volkswagen comenzará a construir este año en Sagunto (Valencia) creará casi 15.000 empleos directos e indirectos. La compañía está ultimando la compra de los terrenos para poder empezar cuanto antes con las obras. Será la segunda planta de estas características en Europa.

En Parc Sagunt, Volkswagen fabricará celdas de baterías para sus nuevos modelos eléctricos y planea convertir la gigafactoría en el motor de la electrificación valenciana y nacional. Por ello, la multinacional va a destinar un gran esfuerzo a la selección de personal para dotar los diferentes departamentos. Se trata de un sector altamente tecnificado y muy sofisticado. De esta manera, la oferta de trabajo se enfocará a personal muy cualificado, aunque también habrá cabida para perfiles menos técnicos.

Perfiles demandados

Así, se prevé que Volkswagen demande perfiles de carreras como:

  • Ingeniería Química.
  • Másters o doctores con especialización en electroquímica para la producción de baterías de litio.
  • Ingenieria mecánica y robótica.
  • Técnicos o licenciados con conocimientos en automoción y cadenas de montaje y robótica.
  • Formación específica. De hecho, la Generalitat Valenciana ha anunciado la creación de un centro de formación específica en la FP para favorecer la creación de bolsas de empleo de cara a la contratación relacionada con la gigafactoría.
  • Experiencia en el manejo, instalación y mantenimiento de las cadenas de montaje. Especialmente en robótica, sistemas de control, etc.
  • Recursos Humanos.
  • Mano de obra no cualificada. El estándar mínimo de calificación se fijará en la capacidad de comprensión de un sistema de producción, de gestión de plantas, mantenimiento de producción total…

Por el momento, Volkswagen ya ha anunciado que junto al proceso de contratación, los primeros meses y años la planta contará con trabajadores que la compañía ya está formando en Alemania.

Los interesados en trabajar en la gigafactoría de Sagunto deberán estar muy atentos a las ofertas que publique la empresa en su página web.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,202SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page