spot_img

Programa de formación y empleo para mujeres de la Comunidad Valenciana impulsado por Labora

Descubre los detalles del programa de formación y empleo para mujeres de la Comunidad Valenciana impulsado por Labora.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación o LABORA es el organismo autónomo de la Generalidad Valenciana que organiza programas de formación y empleo.

En esta ocasión, ha iniciado el primer programa concreto que ofrece formación remunerada, a través de talleres de empleo, dirigido de manera exclusiva a las mujeres desempleadas.

A partir de ahora los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana pueden solicitar las ayudas para llevar a cabo los talleres de empleo gratuitos.

Este programa se define por tener la peculiaridad de que las mujeres desempleadas reciben formación en consonancia con un salario. Por tanto, se busca fomentar la empleabilidad mediante un contrato para la formación profesional.

De tal modo que, a través del aprendizaje se consiga mejorar la cualificación profesional de las desempleadas y ayudarles en su inserción en el mercado laboral

Programa mixto: Formación y Empleo

La formación abarca 30 horas de duración en diversas áreas de conocimiento desde informática e internet, alfabetización informática, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Además de conocimientos en inserción laboral y formación básica de riesgos laborales.

Todas las acciones formativas equivalen a un certificado de profesionalidad de nivel 1 y otro de nivel 2, o bien uno de nivel 2 y otro de nivel 3, de la misma familia profesional.

Desde el primer día de comienzo del programa que ofrece Labora las mujeres reciben un salario y un periodo formativo para que después, puedan desarrollar en la práctica de las entidades organizativas.

Asimismo, la finalidad es disminuir la brecha laboral que aún reside en determinadas profesionales laborales en la Comunidad Valenciana.

A través de este enlace se puede registrar la petición de acceso a la formación.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

3 COMENTARIOS

  1. hola,busco trabajo y no encuentro
    tengo 45 años y cuido de mis padres q son mayores
    busco trabajo en ventas online de mercadora,consum,carrefour,etc
    por mantener la mente ocupada estoy buscando incubadoras para desarrollar una webinar y gestionar urbanizaciones,espero respuesta y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page