spot_img

Oposiciones en la Comunidad Valenciana: aprobados los criterios de estabilización de empleo temporal en la Generalitat

Aprobados los criterios de estabilización de empleo temporal en la Generalitat de las oposiciones en la Comunidad Valenciana.

La Mesa Sectorial de la Función Pública valenciana ha aprobado el acuerdo para el desarrollo de la Oferta de Empleo Público (OPE) para la reducción de la temporalidad en las plantillas de la Generalitat.

Tras la aprobación de tres de las cuatro organizaciones sindicales representadas en este organismo, entre ellas, UGT, CCOO e Intersindical, mientras que CSIF no ha suscrito el acuerdo.

La OPE se lleva a cabo con el fin de cumplir con lo establecido en la Ley 20/2021 del Ministerio de Administraciones Públicas con la que se reducirá la temporalidad en el sector público hasta el 8%.

Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha subrayado que la Generalitat lleva siete años trabajando para ofrecer a la ciudadanía «unos servicios públicos de calidad» y que el acuerdo alcanzado es «un paso más en la consecución de ese objetivo».

Distribución de las plazas de las oposiciones de la Comunidad Valenciana

De tal modo que, se convocarán 3.088 plazas, de las cuales, 2.514 corresponden a vacantes de naturaleza estructural que han estado ocupados de forma temporal e ininterrumpidamente con anterioridad al 1 de enero de 2016. 

También, se incluyen otras 574 plazas que hayan estado ocupadas de igual modo, al menos, en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2021. Estas plazas se cubrirán mediante concurso-oposición en el que los exámenes supondrán el 60% de la nota. Y el 40% restante será para la baremación de los méritos de los aspirantes.

Asimismo, la oferta pública de empleo extraordinaria se completa con 739 plazas por el turno de promoción interna.

En última instancia, al convocatoria extraordinaria en las oposiciones en la Comunidad Valenciana se añade a los procesos de estabilización de puestos de trabajo interinos que actualmente están en marcha correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 en los que se prevé cubrir un total de 5.490 puestos.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page