spot_img

Oposiciones de Sanidad en la Comunidad Valenciana: estas son las fechas de los exámenes para optar a 8.000 plazas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha convocado oposiciones de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado la convocatoria de los exámenes de la oposición para optar a 8.000 plazas para después de verano.

Entre las plazas anunciadas, 3.817 son de Enfermería y 2.737 para Técnico/a de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) mediante acceso libre o por promoción interna.

Estas plazas corresponden a los procesos selectivos de las OPE de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, que se pospusieron por motivo de la Covid-19. Son más 11.800 plazas repartidas en 110 convocatorias.

También, se han convocado los exámenes para cubrir 500 plazas de Medicina de Familia. Por otra parte, la oferta se completa con los exámenes de oposición para cubrir un total de 1.002 plazas de Enfermería especialista en las siguientes especialidades.

Desde Obstétrico/Ginecológica, Técnico/a de Informática, Técnico/a de la Función Administrativa, Técnico/a de Mantenimiento, Técnico/a intermedio en Prevención de Riesgos Laborales, Higienista Dental, Gobernante, Técnico/a especialista Documentación Sanitaria.

Además de, Pediatría, Médico/a de Urgencias Hospitalarias, Enfermero/a SAMU, Odontología, Fisioterapeuta, Técnico/a especialista Radioterapia, Médico/a en Unidad de Corta Estancia, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Ingeniero/a de Aplicaciones y Sistemas, Analista Programador y de Sistemas.

Las 1.002 plazas incluyen también vacantes para las especialidades de Administrativo/a de la Función Administrativa, Gestión de la Función Administrativa, Técnico/a Especialista Anatomía Patológica, Terapeuta Ocupacional.

Fechas de los exámenes de las oposiciones de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Las pruebas, con un total de 8.056 plazas a las que pueden optar tanto personal estatutario fijo por promoción interna como quienes todavía no lo son, se celebrarán en domingo: 18 y 25 de septiembre, 2 y 16 de octubre y 6, 20 y 27 de noviembre.

Se prevé que participarán 68.000 aspirantes en las oposiciones de Sanidad de la Comunidad Valenciana convocadas para después del periodo estival.

Todas las pruebas se realizarán en domingo, en el Aulario Sur de la Universitat de València. No obstante, se habilitarán otras salas para realizar los exámenes de aquellos procesos selectivos en los que se espera mayor número de aspirantes.

La ubicación y las fechas exactas de los exámenes, también los temarios, se pueden consultar en la web de Sanidad.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page