spot_img

Oposiciones 2022 para maestros de infantil y primaria en la Comunidad Valenciana: se abre la inscripción

Ya está abierta la inscripción para las oposiciones 2022 para maestros de infantil y primaria en la Comunidad Valenciana que permitirá cubrir 1.228 plazas de empleo público.

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el próximo 31 de Enero, según se indica en la orden que se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana en la que figuran las bases de esta convocatoria.

La distribución de las 1.228 plazas del cuerpo de maestros que se convocan es la siguiente: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física, y 31 de Música. En cada una de estas 7 especialidades hay una reserva del 10 % de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %.

Las personas interesadas deberán disponer del título de Maestro o título de grado correspondiente el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditar el conocimiento adecuado de los dos idiomas oficiales de la comunidad y el certificado de discapacidad para las personas que concurran a las plazas de diversidad funcional.

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio y se desarrollarán en el orden que se especifica a continuación:

Primera prueba de las Oposiciones 2022 para maestros de educación infantil y primaria de la Comunidad Valenciana


Tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a que se opte y constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:


Parte A: Consistirá en el desarrollo, por escrito, de un tema escogido por la persona aspirante de los sacados al azar por el tribunal de forma proporcional al número de temas del temario de cada especialidad dados los siguientes criterios:


a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre dos temas.
b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre tres temas.
c) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cuatro temas.

Para la realización de esta parte A de la prueba se dispondrá de dos horas.

Parte B: Consistirá en la realización de una prueba práctica que permitirá comprobar que se posee una formación científica y un dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a que se opte.

Segunda prueba de las Oposiciones 2022 para maestros de educación infantil y primaria de la Comunidad Valenciana


Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica de la persona aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.


Se dispondrá de un máximo de una hora para la defensa oral de la programación y la exposición de la unidad didáctica, iniciando su exposición con la defensa de la programación didáctica presentada, que no podrá exceder de treinta minutos, y a continuación se realizará la exposición de la unidad didáctica.

Puedes acceder a las bases completas de la convocatoria aquí.

Y si quieres ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,504SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page