spot_img

Más de mil cursos gratuitos en la Comunidad Valenciana para desempleados, impulsados por Labora

Ya puedes mirar la web del Servicio Público de Empleo que ofrece más de mil cursos gratuitos en la Comunidad Valenciana para desempleados, impulsados por Labora.

Según ha informado este organismo autonómico, se trata de un plan de formación que beneficiará a 15.000 desempleados de esta región que podrán adquirir las competencias profesionales más demandadas en los diferentes sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Los más de mil cursos gratuitos en la Comunidad Valenciana para desempleados cuya inscripción se irá abriendo paulatinamente, comenzarán antes de que termine este año, según especifican desde Labora.

La cifra total de cursos es de 1.144, estarán divididos en 23 familias profesionales, y favorecerán la inserción laboral de miles de personas desempleadas, en sectores productivos dinámicos, novedosos y por tanto con altas tasas de ocupación.

Los itinerarios formativos tendrán lugar tanto los centros propios de LABORA Formació, como en entidades colaboradoras, para las cuales hay proyectados 913 cursos, además de otros 141 en centros públicos de Formación Profesional, y unos 90 correspondientes a la Formación Modular Transversal.

La mayoría de las acciones formativas ofertadas permiten que el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad oficial (con tres niveles diferentes), acreditando su capacitación para el desempeño de cada profesión. Este tipo de documentos son especialmente valiosos para las personas desempleadas que no cuentan con estudios reglados.

Los cursos serán publicados progresivamente en el portal Punt LABORA y muchos de ellos ya han abierto el plazo de inscripción.  

El público interesado podrá utilizar diferentes filtros para buscar el curso ideal en cada caso, tales como palabras clave, áreas geográficas concretas o, como novedad, la distinción entre los cursos con plazo de inscripción abierto, y aquéllos que estarán disponibles más adelante.

Además, el personal orientador de LABORA también atiende diariamente a quienes tengan cualquier duda al respecto, además de orientarles para escoger los programas más se adaptan a su perfil profesional.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,181SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page