spot_img

Navantia generará 6.000 puestos de trabajo con el submarino S-80

La empresa Navantia generará 6.000 puestos de trabajo con el submarino S-80, entre empleos directos, indirectos e inducidos.

Según comunicó la compañía recientemente, el programa S-80 es el mayor reto industrial y tecnológico afrontado por la industria de defensa nacional. 

De esta forma, Navantia da un enorme salto tecnológico, ya que asume por vez primera el rol de Autoridad Técnica de Diseño y se completa el ciclo de la evolución tecnológica: pasar de construir en España con diseño extranjero a construir en España con diseño propio.

Esta evolución hace posible, en parte, que Navantia generará 6.000 puestos de trabajo con el submarino S-80.

Impacto del programa S-80 de Navantia

El programa S-80 ha supuesto un salto cualitativo para Navantia, que se sitúa en primera línea del mercado internacional de submarinos convencionales, con ofertas activas en varios países. 

Lo es también para la industria colaboradora, ya que en el programa S-80 participan un centenar de empresas de 11 comunidades autónomas diferentes.

Genera empleo directo, indirecto e inducido para más de 6.000 personas y un impacto anual en el PIB español (contribución directa, indirecta e inducida) superior a los 250 millones de euros, de los que más de 80 millones son aportación directa al PIB regional (el 1% del PIB de Murcia).

Puesta a flote en el astillero de Navantia en Cartagena

Su Majestad el Rey, acompañado por Su Majestad la Reina y por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, presidió este jueves la ceremonia de puesta a flote del S-81, el primer submarino de la serie S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena.

El S-81, que lleva el nombre ‘Isaac Peral’, es el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España y, por lo tanto, es una clara apuesta por el desarrollo tecnológico nacional.

Pincha aquí para acceder a las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Navantia.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de trabajo, ofertas de empleo público y cursos de formación en Murcia pincha aquí.

Related Articles

5 Comentarios

  1. Lo bueno que tenemos tecnología y capacidad de fabricación… pero no estamos en guerra o es para defendernos de los inmigrantes?…

  2. Mejor hacer solo 4 y desarrollar el S90 segun la armada podria estar hecho un año y medio despues de la entrega del cuarto S 80 plus con 4 S80+ y 4 S90 podriamos pasar pero lo que necesitamos si o si es un portaaviones grande, los harrier (despegue vertical) estan al final de su vida util y nos vamos a quedar sin un ala enbarcada, de hecho necesitariamos dos dada la extension de nuestro litoral y la necesidad de proteger el archipielago Canario, no me fio ni un pelo de nuestros vecinos del sur..

  3. Sabe cual esvel coste de 8 submarinos mas. Cuanto cuesta mantenerlos, dotaciones, armamento etc. Vamos hombre, piense un poco.
    Ademas, que haya politicos corruptos, no quiere decir que todos lo sean. Ni mucho menos.

  4. El gobierno deberia invertir el 1.7% del PIB en defensa , y por supuesto , fabricar , 12 S/80
    Que es la cifra de dubmarinos necesarios para tener controlsda nuestras costas .
    En españa tenemos 3 centros de fabricacion naval de primer orden .
    Ferrol , cadiz , cartagena .
    En 10 años , podriamos tener listos los 12 S/80
    Dinero sobra , pues lo que roban todos los años los politicos , es mas de lo necesario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,396SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page