www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Valencia destinará más de tres millones de euros en 2016 para la formación práctica de jóvenes valencianos licenciados o que cursan estudios oficiales a través de los programas "La Dipu te beca", "La Dipu te eurobeca" y las "Becas de Postgrado".  

Según los datos proporcionados por la Diputación en un comunicado, más de 150 jóvenes ya han sido “eurobecarios” y cerca de 3.400 se forman cada año en los ayuntamientos de sus municipios con “La Dipu te beca”.



El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha expresado su intención de trabajar para que “los jóvenes licenciados encuentren un complemento formativo en la Diputación, una salida laboral y un mejor posicionamiento en el mercado de trabajo”. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

“La Dipu te beca” y “La Dipu te Eurobeca” son los programas más conocidos de la entidad provincial y para los que en 2016 se prevé una inversión de 1.284.000 euros y 408.723 euros respectivamente.

“La Dipu te beca”, un programa con más de una década, está dirigido a jóvenes que se encuentran cursando sus estudios universitarios o de formación profesional, con el fin de ofrecerles una formación práctica en los ayuntamientos valencianos.

Por otro lado, “La Dipu te Eurobeca” ofrece a los jóvenes que han terminado los estudios universitarios la posibilidad de formarse en Bruselas y otras ciudades europeas como Roma, Lovaina y Lieja, y conocer los asuntos europeos desde el corazón de la Unión.

En esta misma línea, la Diputación ha estrenado un tercer programa de formación práctica, las “Becas de Postgrado”, dirigido a jóvenes que ya han finalizado los estudios universitarios y que cuenta con una dotación de 1.592.907 euros. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Desde febrero de 2016 y durante un periodo de seis meses, un total de 10 jóvenes valencianos realizan prácticas en los distintos departamentos de la Diputación, como el gabinete de prensa, informática y protocolo, entre otros.

Bartolomé Nofuentes presentó estos tres programas en una conferencia sobre el retorno del talento y el papel de los ayuntamientos y las diputaciones en el talento joven en la Embajada de España en Bruselas, dentro de las jornadas europeas ‘El reto del empleo y el emprendimiento de los jóvenes españoles en Benelux’, en las que también participaron el consejero de Cultura de la Embajada, Joaquín Durán, y la delegada del Gobierno vasco, Marta Marín.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner